Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de Educación Básica de la escuela ´Francisco de la Peña´ de la comunidad el Tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009-2010 (Record no. 967)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03512nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-5220
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112404.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2012####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 370 A539di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anchatuña Sinchiguano, Lorena del Rocío
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de Educación Básica de la escuela ´Francisco de la Peña´ de la comunidad el Tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Lorena del Rocío Anchatuña Sinchiguano
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ;
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Jenny; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Antecedentes investigativos sobre la pedagogía. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, recoge tanto la información teórica, como los resultados, el análisis, la discusión, la propuesta y las conclusiones a las que se llegó, luego de haber realizado el estudio sobre ´la violencia intrafamiliar y si incidencia en la adaptación escolar y el desarrollo académico; el mismo que se lo llevo a cabo en la Escuela ´Francisco de la Peña´, de la comunidad El Tejar del Cantón Saquisilí, con 38 niños del segundo y tercer año de Educación Básica y su respectivos Representantes. Para esta investigación se contó con dos instrumentos para recoger la información necesaria; el primero una ficha de observación compuesta de 5 preguntas elaborado para los niños y el segundo un cuestionario de 8 preguntas dirigida a los padres de familia y maestros de los años mencionados. Con este trabajo de investigación, se ha podido verificar si realmente, la violencia intrafamiliar influye en las dos variables dependientes: adaptación y rendimiento académico. Pues los resultados que se obtuvieron nos indican que dentro del fenómeno global, los factores que se repiten con más frecuencia, en orden de intensidad son: la violencia física, la situación sociocultural y la violencia psicológica. Sin embargo la incidencia de estos factores es mínima en las variables de estudio. Al relacionar los valores de significancia del modelo propuesto para el 8 estudio, con los promedios de rendimiento y de violencia física, encontramos que dichos promedios en realidad reflejan la influencia de la violencia en sus resultados. Frente a este fenómeno encontrado, se ha planteado una propuesta de intervención con los padres de familia de la Escuela de esta institución, para lograr un mejoramiento de la realidad de aquellas familias que padecen con este fenómeno de la violencia.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Carrera Ciencias de la Educación,
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Mención Educación Básica
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa AV/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/532/1/T-UTC-0448.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/532/1/T-UTC-0448.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 13/08/2012   TESIS 370 A539di T-002102 27/03/2024 V.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec