MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03446nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-5293 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS |
Número de ítem |
370 B297di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Basantes Proaño, Miryan Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño se un manual de estrategias metodológicas para el proceso de la lectoescritura en los niños de segundos años de educación básica de la escuela ´Isidro Ayora´ cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2010-2011 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miryan Elizabeth Basantes Proaño y Norma Paulina Pizaña Hurtado |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
168 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Gallardo, Fernando; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación de estrategias metodológicas para docentes yestudiantes, se sustenta en la teoría del constructivismo, dando un papelprotagónico al discente, al considerarlo como constructor de su aprendizaje y aldocente como facilitador, guía y dinamizador del proceso de lecto-escritura.El docente será el encargado de coadyuvar la formación del estudiante, para queadquiera el código alfabeto de la mejor manera, es por ello que el objetivo generalde esta investigación es diseñar un manual de estrategias metodológicas de lectoescriturapara los niños y docentes de segundos años de educación básica de laescuela “Isidro Ayora”, con el fin de generar una enseñanza motivadora quecontenga y se adapte a las exigencias del currículum que aporte al buen desarrollodel proceso enseñanza aprendizaje.Propongo trabajar el manual con actividades significativas que motiven lacuriosidad, creatividad y participación, para el mejoramiento durante la práctica viiieducativa que potenciará las habilidades de lecto escritura. Por lo que serecomienda que el maestro utilice estrategias metodológicas innovadoras como lasque se plantea en la propuesta presentada por las investigadoras que tiende a seruna vía de solución a los problemas de aprendizaje de la lecto-escritura.La metodología empleada en el manual va a alcanzar niveles de lectura queposibilite un desarrollo integral del niño a través de cuentos, lecturasinterpretaciones, ejercicios de escritura, motivados por la creatividad y curiosidadpropios de su edad para potenciar la lectura que más allá de la adquisición delcódigo alfabético, son los deseos del docente incentivar la práctica de la lecturasiendo este un tema profundamente importante, para todo lo que comprende:Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Lecto Escritura. Metodología. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ; |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Carrera Ciencias de la Educación, |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Mención Educación Básica |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/pc |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
-- |
EDUCACIÓN |
-- |
DESARROLLO DEL LENGUAJE. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pizaña Hurtado, Norma Paulina |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/407/1/T-UTC-0366.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/407/1/T-UTC-0366.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |