Image from Google Jackets

Aplicación de talleres de técnicas de aprendizaje significativo para los estudiantes de quinto año de Educación Básica en la escuela anexa Dr. Pablo Herrera sector Pujilí cantón Pujilí año lectivo 2010-2011 Lupe Karina Nuñez Acosta

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 123 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 N9649ap
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes sobre el aprendizaje. 2. Análisis e interpretaciones de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir. Summary: El aprendizaje significativo es la asimilación de los conceptos, es una tarea compleja para los docentes que imparte sus conocimientos en Educación Básica, la inexactitud de técnicas metodológicas hacen que no tenga un aprendizaje significativo acorde a la realidad actual de la tecnología. Con estrategias para desarrollar las capacidades y destrezas de los estudiantes ya que se debe adoptar técnicas especiales para un buen aprendizaje significativo, para que san consideradas de manera agradable para los niños y nazca en ellos el deseo de conocer más y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado en el aprendizaje. El aprendizaje significativo es una noción con sentido, básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos para construir nuevos conceptos. El maestro debe convertirse en el mediador entre los conocimientos, para logra la participación de los estudiante se debe crear estrategias para que él se sienta motivado. Aspiro con esta investigación dar un aporte a los maestros para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la elaboración y aplicación de talleres, técnicas de aprendizaje significativo. Mientras más didáctico sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela ´Dr. Pablo Herrera´. Los métodos utilizados en la investigación son: método deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso 8 investigativo y analizar las respuestas de las preguntas realizadas en la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta práctica de talleres, técnicas de aprendizaje significativo permita obtener resultados reales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 N9649ap (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002104
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 N2183ap Aprendizaje de la matemática mediante material didáctico virtual en el cuarto y quinto año de Educación Básica de la escuela Luis Felipe Chávez de la parroquia Belisario Quevedo año lectivo 2005-2006 TESIS 370 N2791la La aplicación del código de la niñez y adolecencia en el cumplimiento de derechos y deberes de los estudiantes del quinto año de Educación General Básico de la Escuela Fiscal Mixta Isidro Ayora de la Parroquia de Uyumbicho, Cantón Mejía. TESIS 370 N7142ap Aplicación del equipo de destilación en las prácticas de laboratorio de Ciencias Naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi TESIS 370 N9649ap Aplicación de talleres de técnicas de aprendizaje significativo para los estudiantes de quinto año de Educación Básica en la escuela anexa Dr. Pablo Herrera sector Pujilí cantón Pujilí año lectivo 2010-2011 TESIS 370 O115de Desarrollo de talleres de motivación, autoestima, superación para evitar la diserción escolar de los estudiantes de 6to, 7mo, 8vo, años de educación básica del colegio fiscal nopturno Manuel Kant del barrio San Bartolo, de la parroquia Villa Flora, del cantón Quito durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 O115di Diseño de un proyecto práctico de tareas dirigidas a estudiantes de 6 a 12 años del barrio Zumbalica, parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga durante el período 2009-2010 TESIS 370 O115di Diseño de un programa de capacitación dirigido a los padres de familia sobre la alimentación y nutrición de los niños(as) de la escuela ´Santo Ángel de Guamaní´ de segundo y tercer año de Educación Básica, en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.

1. Antecedentes sobre el aprendizaje. 2. Análisis e interpretaciones de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El aprendizaje significativo es la asimilación de los conceptos, es una tarea compleja para los docentes que imparte sus conocimientos en Educación Básica, la inexactitud de técnicas metodológicas hacen que no tenga un aprendizaje significativo acorde a la realidad actual de la tecnología. Con estrategias para desarrollar las capacidades y destrezas de los estudiantes ya que se debe adoptar técnicas especiales para un buen aprendizaje significativo, para que san consideradas de manera agradable para los niños y nazca en ellos el deseo de conocer más y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado en el aprendizaje. El aprendizaje significativo es una noción con sentido, básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos para construir nuevos conceptos. El maestro debe convertirse en el mediador entre los conocimientos, para logra la participación de los estudiante se debe crear estrategias para que él se sienta motivado. Aspiro con esta investigación dar un aporte a los maestros para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la elaboración y aplicación de talleres, técnicas de aprendizaje significativo. Mientras más didáctico sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela ´Dr. Pablo Herrera´. Los métodos utilizados en la investigación son: método deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso 8 investigativo y analizar las respuestas de las preguntas realizadas en la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta práctica de talleres, técnicas de aprendizaje significativo permita obtener resultados reales.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec