Aplicación de talleres de técnicas de aprendizaje significativo para los estudiantes de quinto año de Educación Básica en la escuela anexa Dr. Pablo Herrera sector Pujilí cantón Pujilí año lectivo 2010-2011 Lupe Karina Nuñez Acosta
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 N9649ap
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 N9649ap (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-002104 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.
1. Antecedentes sobre el aprendizaje. 2. Análisis e interpretaciones de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El aprendizaje significativo es la asimilación de los conceptos, es una tarea compleja para los docentes que imparte sus conocimientos en Educación Básica, la inexactitud de técnicas metodológicas hacen que no tenga un aprendizaje significativo acorde a la realidad actual de la tecnología. Con estrategias para desarrollar las capacidades y destrezas de los estudiantes ya que se debe adoptar técnicas especiales para un buen aprendizaje significativo, para que san consideradas de manera agradable para los niños y nazca en ellos el deseo de conocer más y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado en el aprendizaje. El aprendizaje significativo es una noción con sentido, básicamente está referido a utilizar los conocimientos previos para construir nuevos conceptos. El maestro debe convertirse en el mediador entre los conocimientos, para logra la participación de los estudiante se debe crear estrategias para que él se sienta motivado. Aspiro con esta investigación dar un aporte a los maestros para dimensionar la labor del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, con la elaboración y aplicación de talleres, técnicas de aprendizaje significativo. Mientras más didáctico sea la clase, mucho mejor serán los resultados que tendrán los niños de la escuela ´Dr. Pablo Herrera´. Los métodos utilizados en la investigación son: método deductivo ya que se parte de un problema, el mismo que es demostrado durante el proceso 8 investigativo y analizar las respuestas de las preguntas realizadas en la investigación de campo hasta llegar a las conclusiones y finalizar con la formulación de una propuesta práctica de talleres, técnicas de aprendizaje significativo permita obtener resultados reales.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
AV/vj
There are no comments on this title.