Image from Google Jackets

Elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lenguaje y literatura del segundo año de Básica en la escuela ´Alejandro Dávalos Calle´ en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el período 2010-2011 Mónica Martina Paredes Vargas y Magaly Sorayda Zumba Montes

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2012Description: 148 página ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 P2274el
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes sobre lengua y literatura. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir. Summary: La enseñanza de la escritura en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. Existen estudiantes que no avanzan en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido a su inadecuado uso del lápiz lo que ocasiona una mala escritura. Es por eso que el propósito de esta investigación es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias, para la continuidad de su proceso de construcción de la lengua escrita, haciendo de él o ella un ser humano capaz de utilizarlo toda la vida. Para la presente investigación se utilizó una investigación descriptiva. Uno de los métodos utilizados en esta investigación es: El Método Analítico. Este método ayudó en la investigación para interpretar los resultados, con el mismo que podremos dar valor al análisis de los datos y a su vez, la síntesis se verá forjada en la propuesta por el alcance del objetivo. En la escuela donde se realizó la investigación se denotó que los niños tenían deficiencias al momento de manejar el lápiz. Aspiramos con esta investigación dar un aporte a los docentes para su mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 P2274el (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002109

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Aguilar, José; Dir.

1. Antecedentes sobre lengua y literatura. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La enseñanza de la escritura en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. Existen estudiantes que no avanzan en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido a su inadecuado uso del lápiz lo que ocasiona una mala escritura. Es por eso que el propósito de esta investigación es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias, para la continuidad de su proceso de construcción de la lengua escrita, haciendo de él o ella un ser humano capaz de utilizarlo toda la vida. Para la presente investigación se utilizó una investigación descriptiva. Uno de los métodos utilizados en esta investigación es: El Método Analítico. Este método ayudó en la investigación para interpretar los resultados, con el mismo que podremos dar valor al análisis de los datos y a su vez, la síntesis se verá forjada en la propuesta por el alcance del objetivo. En la escuela donde se realizó la investigación se denotó que los niños tenían deficiencias al momento de manejar el lápiz. Aspiramos con esta investigación dar un aporte a los docentes para su mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec