Image from Google Jackets

Diseño de un manual para potenciar la comprensión lectora en niños(as) del séptimo año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela fiscal mixta ´Batalla de Panupali´ de la parroquia Tanicuchi cantón Latacunga en el período 2010-2011 Carmen Rocío Vargas Almeida y Ruth Alexandra Olmos Borja

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2011Description: 87 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 V2972di
Online resources:
Contents:
1. Marco teórico sobre los modelos pedagógicos. 2. Marco investigativo. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir. Summary: El trabajo investigado parte del objetivo general del diseño de un manual para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela ´Batalla de Panupali´ de la Parroquia Tancuchí, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el Año Lectivo 2010-2011. La deficiente comprensión lectora en los alumnos de Séptimo Año, motivó a la realización del trabajo investigativo con el propósito de que sea utilizado por los maestros dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje referente a la lectura comprensiva dentro y fuera del aula. De esta manera, los estudiantes serán también beneficiados por la facilidad que representaría el asimilar de la mejor manera los contenidos de lectura. Este criterio se evidencia en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los señores profesores, estudiantes de séptimo año y señores padres de familia. Los mismos que permiten conocer que existe un problema de aprendizaje. Estas viii se pueden evidenciar por las dificultades de comprensión de textos o información que se procesan en clase. De igual forma se aprecia la necesidad de proporcionar a los señores profesores de un instrumento que les ayude a desarrollar en los estudiantes la comprensión lectora, este instrumento se proporciona en la propuesta de esta investigación. Las técnicas que se utilizaron en el presente trabajo de investigación fueron: la observación para obtener datos necesarios, y la encuesta aplicada a los docentes cuyos derivaciones permitieron llegar a la decisión proponer el uso del manual de comprensión lectora ya que es indispensable para el Proceso Enseñanza Aprendizaje y de esta manera mejorar la calidad de la educación en dicho plantel.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 V2972di (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-002111
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 V112ca El castigo físico y psicológico y su impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños-as de la escuela ´Nelson Torres Arroyo´ de la comunidad Chico Zumbahua en el período 2008-2009 / TESIS 370 V112el Elaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela ´El Tabernaculo´ durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 V182di Diseño de una guía de prácticas de laboratorio de Ciencias Naturales para mejorar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, de los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación Básica de la unidad educativa Luis Fidel Martínez de la parroquia San Blas, cantón Quito, período 2006-2007 TESIS 370 V2972di Diseño de un manual para potenciar la comprensión lectora en niños(as) del séptimo año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela fiscal mixta ´Batalla de Panupali´ de la parroquia Tanicuchi cantón Latacunga en el período 2010-2011 TESIS 370 V4221ap Aplicación de técnicas activas de aprendizaje para desarrollar la atención de los alumnos del segundo año de Educación Básica ´B´ de la escuela fiscal mixta Isabel Yánez durante el año lectivo 2010-2011 en la provincia Pichincha, cantón Mejía, parroquia Machachi TESIS 370 V4221el Elaboración de material didáctico en el área de matamática, dirigida a los alumnos del segundo año de Educación Básica en la escuela fiscal mixta ´General Quisquis´ de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 V4221in Incidencia en el rendimiento escolar por la falta de control de los padres de familia en las tareas escolares en las escuelas de la zona 6.1 Sigchos

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Beltrán, Patricio; Dir.

1. Marco teórico sobre los modelos pedagógicos. 2. Marco investigativo. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El trabajo investigado parte del objetivo general del diseño de un manual para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas de séptimo Año de Educación Básica de la Escuela ´Batalla de Panupali´ de la Parroquia Tancuchí, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el Año Lectivo 2010-2011. La deficiente comprensión lectora en los alumnos de Séptimo Año, motivó a la realización del trabajo investigativo con el propósito de que sea utilizado por los maestros dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje referente a la lectura comprensiva dentro y fuera del aula. De esta manera, los estudiantes serán también beneficiados por la facilidad que representaría el asimilar de la mejor manera los contenidos de lectura. Este criterio se evidencia en los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los señores profesores, estudiantes de séptimo año y señores padres de familia. Los mismos que permiten conocer que existe un problema de aprendizaje. Estas viii se pueden evidenciar por las dificultades de comprensión de textos o información que se procesan en clase. De igual forma se aprecia la necesidad de proporcionar a los señores profesores de un instrumento que les ayude a desarrollar en los estudiantes la comprensión lectora, este instrumento se proporciona en la propuesta de esta investigación. Las técnicas que se utilizaron en el presente trabajo de investigación fueron: la observación para obtener datos necesarios, y la encuesta aplicada a los docentes cuyos derivaciones permitieron llegar a la decisión proponer el uso del manual de comprensión lectora ya que es indispensable para el Proceso Enseñanza Aprendizaje y de esta manera mejorar la calidad de la educación en dicho plantel.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec