Elaboración de un manual de arte y juego para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la escuela ´El Tabernaculo´ durante el año lectivo 2009-2010 Mercedes Lucía Vaca López y Maricela Moreira Almache
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 V112el
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 V112el (Browse shelf(Opens below)) | V.1 Ej.1 | Available | T-001557 |
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Robayo, Nadia; Dir.
1. Antecedentes. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación consiste en la ´Elaboración de un Manual de Arte y Juego para dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños del segundo año de Educación Básica de la escuela ´El Tabernáculo´ durante el año lectivo 2009 - 2010´; con el cual se pretende fomentar el interés de los niños/as, en el proceso de enseñar - aprender, ya que éste es fundamental para la formación del educando. Partiendo del hecho que el arte es una forma de expresar las manifestaciones de la creatividad y sentimientos de los niños y el juego es la expresión más elevada del desarrollo humano en el niño y niña, se considera que éstas son un conjunto que constituyen la expresión libre de lo que es el alma del niño; por tal razón el presente documento se realizó a través de una investigación dentro de la institución educativa, permitiendo identificar inconvenientes suscitados dentro del proceso enseñar - aprender de las áreas de Lengua y literatura, Matemática y Entorno natural y Social, mediante la elaboración de un manual de arte y juego, el cual se espera contribuya al mejoramiento de la labor educativa, para así conseguir un mejor desarrollo tanto social, intelectual y cultural en los niños/as. Para realizar este trabajo de investigación se contó con los siguientes recursos: humanos: las investigadoras, el asesor de tesis, directora, profesora del segundo año de educación básica, niños/as y padres de familia; a más de ellos se dispuso de los suficientes recursos económicos y materiales que permitieron llegar a la conclusión exitosa de la presente investigación.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
VA/pc
There are no comments on this title.