Image from Google Jackets

Estilos de conocimiento en los estudios de la comunicación mediática en Colombia años 1962 a 1990 Luis Evelio Álvarez Jaramillo

By: Material type: TextTextColombia : Fondo Editorial Universidad del Cauca 1990Edition: 1Description: 415 páginas ; 24 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-985-9451-91-5
Subject(s): DDC classification:
  • 656 A4731es
Online resources:
Contents:
1. Investigación e investigadores de la comunicación mediática en Colombia. 2. Referente conceptual: estilos de conocimiento en los estudios de comunicación mediática. 3. Procesos sociales y culturales en América Latina. décadas del sesenta y setenta. 4. La comunicación para el desarrollo y/o el difusionismo. 5. Iglesia católica: modernizante liberacionista y culturalista. 6. Opción socialista: cultura de masas, semiología y comunicación popular. 7. Análisis y comparación de los estilos de conocimiento.
Summary: En este trabajo el autor sugiere la expresión estilo de conocimiento como concepto en su lugar para el estudio de la historia de la comunicación social en Colombia, 1962-1990. Como estilo de conocimiento aborda el difusionismo o comunicación para el desarrollo, el aporte de los intelectuales de la Iglesia católica a los estudios de la comunicación mediática en Colombia y de América latina y las diferentes narrativas del socialismo: la incomunicación rural de Antonio García Nossa, las lecturas semiótico estructuralistas de Armando Silva y los estudios sobre la propiedad de los medios de Eduardo Ramos. Este es un ejercicio de historia de las ciencias sociales, historia conceptual e historia institucional. Se destaca el abordaje de las entidades. CIID, Canadá; Ciespal, Quito; Acpo y el Cinep, como organismos que promovieron e implementaron la investigación de la comunicación social en Colombia. En la defensa de esta tesis el doctor Carlos Rincón destacó el presente trabajo como una tesis doctoral para cualquier Universidad de Europa y en Estados Unidos serían dos tesis doctorales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 656 A4731es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M002256-14

1. Investigación e investigadores de la comunicación mediática en Colombia. 2. Referente conceptual: estilos de conocimiento en los estudios de comunicación mediática. 3. Procesos sociales y culturales en América Latina. décadas del sesenta y setenta. 4. La comunicación para el desarrollo y/o el difusionismo. 5. Iglesia católica: modernizante liberacionista y culturalista. 6. Opción socialista: cultura de masas, semiología y comunicación popular. 7. Análisis y comparación de los estilos de conocimiento.

En este trabajo el autor sugiere la expresión estilo de conocimiento como concepto en su lugar para el estudio de la historia de la comunicación social en Colombia, 1962-1990. Como estilo de conocimiento aborda el difusionismo o comunicación para el desarrollo, el aporte de los intelectuales de la Iglesia católica a los estudios de la comunicación mediática en Colombia y de América latina y las diferentes narrativas del socialismo: la incomunicación rural de Antonio García Nossa, las lecturas semiótico estructuralistas de Armando Silva y los estudios sobre la propiedad de los medios de Eduardo Ramos. Este es un ejercicio de historia de las ciencias sociales, historia conceptual e historia institucional. Se destaca el abordaje de las entidades. CIID, Canadá; Ciespal, Quito; Acpo y el Cinep, como organismos que promovieron e implementaron la investigación de la comunicación social en Colombia. En la defensa de esta tesis el doctor Carlos Rincón destacó el presente trabajo como una tesis doctoral para cualquier Universidad de Europa y en Estados Unidos serían dos tesis doctorales.

VA/ad

Texto: Español

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec