Image from Google Jackets

Aplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niños /as del tercer año de Educación Básica de la escuela ´Juan Abel Echeverría´ parroquia San Buenaventura, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010 Sandra Elizabeth Moreno Vaca y Jimena Marisol Moreta Casa

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2010Description: 175 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M8431ap
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica sobre la lectura. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Borja, Gonzalo; Dir. Summary: El presente estudio se situó en la modalidad de investigación de tipo experimental de campo, su objetivo general fue la aplicación de un software educativo para la enseñanza de la lectura. Orientado hacia el estudio de las dimensiones: Aprendizaje, Motivación, Interacción, Contenido teórico y pedagógico, Estrategia didáctica o técnica y Actitud del alumno. La población fue de 10 Docentes y 31 Alumnos pertenecientes al tercer año de Educación Básica de la Escuela en estudio, en la presente investigación se trabajo con la totalidad de la población la Escuela Básica ´Juan Abel Echeverría´, la recolección de datos se obtuvo de la aplicación de una encuesta dirigidos a los docentes y a los niños de dicha institución. El mismo fue validado a través de ´Juicio de 7 Expertos´. De las respuestas aportadas por la muestra se determinó la carencia por parte de los docentes de conocimientos en cuanto a la informática y su aplicación en el aula de clases; la no promoción de estrategias que permitan al alumno aprender a leer por medio de un software educativo, debido en su mayoría a que no se han actualizado en técnicas y estrategias. Por otra parte la aplicación del software educativo a los de niños del tercer año de educación básica conllevó a resultados satisfactorios los cuales demostraron que el aprendizaje de la lectura es bastante enriquecedor para los niños cumpliendo así nuevas estrategias de aprendizaje en el área de la lectura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M8431ap (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001235
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M778so El software educativo y su aplicacion en la carrera de educacion basica de la Universidad Tecnica de Cotopaxi, periodo academico 2011-2012 TESIS 370 M798in Incidencia de la práctica de valores en la formación de los estudiantes de 2do y 3ro año de Educación Básica de la escuela Andoas comunidad el Socorro parroquia Cubijíe s, cantón Riobamba período 2009-2009 TESIS 370 M8283in Influencia de la migración de los padres de familia en el autoestima de los esudiantes de los sextos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Humboldt de San Antonio de Pichincha, en el año lectivo 2005-2006 TESIS 370 M8431ap Aplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niños /as del tercer año de Educación Básica de la escuela ´Juan Abel Echeverría´ parroquia San Buenaventura, cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010 TESIS 370 M8431mo Propuesta de un manual de motivación para un manejo adecuado dela red social facebook y fortalecer el comportamiento psicosocial, en los estudiantes del octavo a décimo A.E.G.B. del Colegio ´Gonzalo Albán Rumazo´ de la Parroquia Aláquez del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 M8431pr Propuesta de evaluación interna para mejor la gestión educativa en el Centro de Educación General Básica Leonidas Plaza Guitiérrez, de San Agustín del Callo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 M857in Incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los alumnos de la unidad educativa particular mixta ´José Enrique Guerrero´ de Quito, sector el Condado, período año lectivo 2004-2005

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Borja, Gonzalo; Dir.

1. Fundamentación teórica sobre la lectura. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente estudio se situó en la modalidad de investigación de tipo experimental de campo, su objetivo general fue la aplicación de un software educativo para la enseñanza de la lectura. Orientado hacia el estudio de las dimensiones: Aprendizaje, Motivación, Interacción, Contenido teórico y pedagógico, Estrategia didáctica o técnica y Actitud del alumno. La población fue de 10 Docentes y 31 Alumnos pertenecientes al tercer año de Educación Básica de la Escuela en estudio, en la presente investigación se trabajo con la totalidad de la población la Escuela Básica ´Juan Abel Echeverría´, la recolección de datos se obtuvo de la aplicación de una encuesta dirigidos a los docentes y a los niños de dicha institución. El mismo fue validado a través de ´Juicio de 7 Expertos´. De las respuestas aportadas por la muestra se determinó la carencia por parte de los docentes de conocimientos en cuanto a la informática y su aplicación en el aula de clases; la no promoción de estrategias que permitan al alumno aprender a leer por medio de un software educativo, debido en su mayoría a que no se han actualizado en técnicas y estrategias. Por otra parte la aplicación del software educativo a los de niños del tercer año de educación básica conllevó a resultados satisfactorios los cuales demostraron que el aprendizaje de la lectura es bastante enriquecedor para los niños cumpliendo así nuevas estrategias de aprendizaje en el área de la lectura.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec