Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Administración estratégica : competitividad y conceptos de globalización Michael A. Hitt, R. Duane Ireland y Robert E. Hoskisson

By: Contributor(s): Material type: TextTextMéxico D.F. : Thomson 2004Edition: 5Description: 436 páginas ; 27 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 970-686-288-9
Subject(s): DDC classification:
  • 658.4012 H6761ad
Online resources:
Contents:
1. Administración y competitividad estratégica. 2. El entorno externo: oportunidades amenazas, competencia en la industria y análisis de los competidores. 3. El ambiente interno: recursos, capacitaciones y competencias centrales. 4. Estrategia de los negocios. 5. Rivalidad entre las competidoras y dinámica de la competencia. 6. Estrategia corporativa. 7. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. 8. Estrategia internacional. 9. Estrategia de cooperación. 10. La dirección o control corporativo. 11. La estructura organizacional y sus controles. 12. Liderazgo estratégico. 13. Las iniciativas para formar empresas estratégicas.
Summary: Obra ideal para cursos de administración estratégica y política empresarial, incorpora los conceptos más modernos de este tema y presenta ejemplos reales para ilustrarlos. En la exposición de temas, los autores integran el modelo tradicional de administración estratégica en la organización industrial con el enfoque más moderno: que se refiere al planteamiento basado en recursos. De esta forma explica cómo pueden lograr las empresas una ventaja competitiva sostenible.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ Acervo general de Libros 658.4012 H6761ad (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available M002393-12

1. Administración y competitividad estratégica. 2. El entorno externo: oportunidades amenazas, competencia en la industria y análisis de los competidores. 3. El ambiente interno: recursos, capacitaciones y competencias centrales. 4. Estrategia de los negocios. 5. Rivalidad entre las competidoras y dinámica de la competencia. 6. Estrategia corporativa. 7. Estrategia de las adquisiciones y de la reestructuración. 8. Estrategia internacional. 9. Estrategia de cooperación. 10. La dirección o control corporativo. 11. La estructura organizacional y sus controles. 12. Liderazgo estratégico. 13. Las iniciativas para formar empresas estratégicas.

Obra ideal para cursos de administración estratégica y política empresarial, incorpora los conceptos más modernos de este tema y presenta ejemplos reales para ilustrarlos. En la exposición de temas, los autores integran el modelo tradicional de administración estratégica en la organización industrial con el enfoque más moderno: que se refiere al planteamiento basado en recursos. De esta forma explica cómo pueden lograr las empresas una ventaja competitiva sostenible.

Va/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec