Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

El talento de los niños Ana, Azuela

By: Material type: TextTextMéxico : Trillas 2010Edition: 1Description: 200 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-607-17-0550-1
Subject(s): DDC classification:
  • 155.413 A997ta
Online resources:
Contents:
1. La mente humana. 2. La memoria. 3. Herencia y medio ambiente. 4. ¿Qué es la inteligencia?. 5. El desarrollo cognoscitivo y emocional en los niños. 6. El aprendizaje y los niños excepcionales. 7. Áreas de talento y aptitudes. 8. Situaciones relativas a los niños dotados. 9. ¿Por qué es importante desarrollar a un niño dotado?. 10. Métodos para identificar niños dotados. 11. Programas. 12. Educar a niños dotados.
Summary: En nuestro país, a diferencia de otras regiones del mundo, aun es incipiente la creación de programas para el desarrollo de niños con aptitudes sobresalientes, debido a factores como la falta de información suficiente para identificar a estos alumnos desde los niveles de educación temprana y básica, y canalizar debidamente su formación académica. De ahí la urgente necesidad de que tanto autoridades educativas como profesores se aboquen a la elaboración e implementación de modelos para el crecimiento de niños dotados, acordes con su cultura e idiosincrasia. Este libro ofrece a los interesados en desarrollar el potencial de los niños con talento superior a la media, la oportunidad de contribuir a mejorar sus aptitudes en las áreas intelectual, creativa, psicomotora, social y de liderazgo, visual-espacial y de las artes, así como en el aspecto de la inteligencia emocional. De este modo, las políticas educativas podrán centrarse en la mejora de la calidad de los servicios que ya existen en la escuela, con miras a desarrollar y potenciar efectivamente las capacidades de los estudiantes excepcionales y cumplir el objetivo de lograr la excelencia en su área de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN INICIAL / PUJILÍ Acervo general de Libros 155.413 A997ta (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 007305-14
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 155.413 A997ta (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 007410-14

LIBRO DONADO

1. La mente humana. 2. La memoria. 3. Herencia y medio ambiente. 4. ¿Qué es la inteligencia?. 5. El desarrollo cognoscitivo y emocional en los niños. 6. El aprendizaje y los niños excepcionales. 7. Áreas de talento y aptitudes. 8. Situaciones relativas a los niños dotados. 9. ¿Por qué es importante desarrollar a un niño dotado?. 10. Métodos para identificar niños dotados. 11. Programas. 12. Educar a niños dotados.

En nuestro país, a diferencia de otras regiones del mundo, aun es incipiente la creación de programas para el desarrollo de niños con aptitudes sobresalientes, debido a factores como la falta de información suficiente para identificar a estos alumnos desde los niveles de educación temprana y básica, y canalizar debidamente su formación académica. De ahí la urgente necesidad de que tanto autoridades educativas como profesores se aboquen a la elaboración e implementación de modelos para el crecimiento de niños dotados, acordes con su cultura e idiosincrasia. Este libro ofrece a los interesados en desarrollar el potencial de los niños con talento superior a la media, la oportunidad de contribuir a mejorar sus aptitudes en las áreas intelectual, creativa, psicomotora, social y de liderazgo, visual-espacial y de las artes, así como en el aspecto de la inteligencia emocional. De este modo, las políticas educativas podrán centrarse en la mejora de la calidad de los servicios que ya existen en la escuela, con miras a desarrollar y potenciar efectivamente las capacidades de los estudiantes excepcionales y cumplir el objetivo de lograr la excelencia en su área de aprendizaje.

Educación Básica, Parvularia

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec