Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Manual de dificultades de aprendizaje : lenguaje, lecto-escritura y matemáticas Jesús-Nicasio, García Sánchez

By: Material type: TextTextEcuador :Madrid : Narcea 2013Edition: 3Description: 285 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-277-1133-4
Subject(s): DDC classification:
  • 371.9 G215ma
Online resources:
Contents:
1. Historia y definiciones de las dificultades de aprendizaje. 2. Teorías y modelos de las dificultades de aprendizaje. 3. Clasificaciones de las dificultades de aprendizaje. 4. Psicología de las dificultades de aprendizaje. 5. El enfoque sociohistorico cultural en las dificultades de aprendizaje. 6. Aspectos administrativos y educativos de las dificultades de aprendizaje. 7. Dificultades de aprendizaje del lenguaje (DAL). 8. Dificultades de aprendizaje de la lectura. 9. Dificultades de aprendizaje de la escritura. 10. Dificultades de apprendizaje de las matemáticas.
Summary: ¿Por qué no aprenden a leer o escribir bien ciertos alumnos/as? ¿Cómo se detecta la causa de sus dificultades? ¿Por qué no saben resolver problemas matemáticos? ¿Qué estrategias utilizar en el aula cotidianamente? El libro ofrece propuestas de solución a esta problemática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

LIBRO DONADO

1. Historia y definiciones de las dificultades de aprendizaje. 2. Teorías y modelos de las dificultades de aprendizaje. 3. Clasificaciones de las dificultades de aprendizaje. 4. Psicología de las dificultades de aprendizaje. 5. El enfoque sociohistorico cultural en las dificultades de aprendizaje. 6. Aspectos administrativos y educativos de las dificultades de aprendizaje. 7. Dificultades de aprendizaje del lenguaje (DAL). 8. Dificultades de aprendizaje de la lectura. 9. Dificultades de aprendizaje de la escritura. 10. Dificultades de apprendizaje de las matemáticas.

¿Por qué no aprenden a leer o escribir bien ciertos alumnos/as? ¿Cómo se detecta la causa de sus dificultades? ¿Por qué no saben resolver problemas matemáticos? ¿Qué estrategias utilizar en el aula cotidianamente? El libro ofrece propuestas de solución a esta problemática.

Licenciatura en Educación Básica, Parvularia.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec