Educación para la inclusión o educación sin exclusiones Gerardo, Echeita
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1500-4
- 371.904 E183ed
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.904 E183ed (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007572-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
LIBRO DONADO
1. La ´Educación Especial´a examen: Definiciones y respuetas. 2. La ´Educación Especial´, un ámbito que se resiste a cambiar. 3. ¿Por qué hablamos de Educación inclusiva? La inclusión educativa como prevención para la exclusión social. 4. Educación de calidad para todos. 5. Explorando la nueva perspectiva.
La exclusión social es un proceso que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto en países en desarrollo como en nuestras prósperas sociedades occidentales. Una obra básica para entender las concepciones que durante mucho tiempo -y todavía hoy-, han mantenido las prácticas de una educación escolar poco capaz de atender a la diversidad del alumnado y, por lo tanto, excluyente y de baja calidad para muchos alumnos y alumnas y para ayudar a los lectores a comprender, por otra parte, aquellos principios y prácticas educativas que pueden conducirnos paso a paso, hacia ese horizonte siempre en movimiento de una educación de calidad para todos, sin eufemismos ni exclusiones, hacia una educación más inclusiva.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.