Amazon cover image
Image from Amazon.com
Image from Google Jackets

Profesores muy motivados: un liderazgo positivo promueve el bienestar docente Ramiro, Marques

By: Material type: TextTextEspaña : NARCEA 2014Edition: 1Description: 134 páginas ; 23cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 978-84-277-1581-3
Subject(s): DDC classification:
  • 370.154
  • M3573pr
Online resources:
Contents:
1. El papel de los líderes. 2. Comunicación:contenido y forma. 3. ¿Liderazgo o gestión?. 4. Hacer que cada día sea diferente. 5. Supervisión, evaluación y desarrollo profesional. 6. Cómo sacar partido del proceso de evaluación del profesorado. 7. Reuniones y más reuniones. 8. Procurar el bienestar del profesorado. 9. Cómo afecta el ambiente escolar en la práctica docente. 10. Papel de los tutores y de los jefes de deprtamento en la motivación de los compañeros. 11. Cómo promover la automotivación del profesorado.
Summary: En un mundo globalizado, marcado por la innovación tecnológica permanente y rápida, no hay lugar para escuelas ineficaces ni para profesores mal preparados o desmotivados. Sólo con profesores muy motivados y comprometidos con su profesión puede existir una escuela de calidad. Los estudios actuales muestran la relación existente entre liderazgo educativo, clima escolar, motivación de los profesores y resultados del aprendizaje. Así mismo existe una innegable correlación entre el clima escolar y la satisfacción personal y profesional de los docentes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ Acervo general de Libros 370.154 M3573pr (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available 007556-14

LIBRO DONADO

1. El papel de los líderes. 2. Comunicación:contenido y forma. 3. ¿Liderazgo o gestión?. 4. Hacer que cada día sea diferente. 5. Supervisión, evaluación y desarrollo profesional. 6. Cómo sacar partido del proceso de evaluación del profesorado. 7. Reuniones y más reuniones. 8. Procurar el bienestar del profesorado. 9. Cómo afecta el ambiente escolar en la práctica docente. 10. Papel de los tutores y de los jefes de deprtamento en la motivación de los compañeros. 11. Cómo promover la automotivación del profesorado.

En un mundo globalizado, marcado por la innovación tecnológica permanente y rápida, no hay lugar para escuelas ineficaces ni para profesores mal preparados o desmotivados. Sólo con profesores muy motivados y comprometidos con su profesión puede existir una escuela de calidad. Los estudios actuales muestran la relación existente entre liderazgo educativo, clima escolar, motivación de los profesores y resultados del aprendizaje. Así mismo existe una innegable correlación entre el clima escolar y la satisfacción personal y profesional de los docentes.

Licenciatura en Educación Básica

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec