El pensamiento de Vigotsky : Contradiciones, desdoblamientos y desarrollo Fernando Luis, González Rey
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-607-17-0716-1
- 350.19 G6439pe
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Acervo general de Libros | 350.19 G6439pe (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007496-14 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
342.41 S669ta Taller de Lectura y Redacción II | 342.41 S669ta Taller de Lectura y Redacción II | 346.048 E184co El conocimiento y la propiedad intelectual | 350.19 G6439pe El pensamiento de Vigotsky : Contradiciones, desdoblamientos y desarrollo | 353.5368 L155re Responsabilidad en el gasto público en América Latina y el Caribe: Revitalizar las reformas en administración financiera y adquisiciones del Estado | 354.8 R5435ka Karaoke capitalism: management para la humanidad | 361.3 A981tr Trabajo social familiar |
LIBRO DONADO
1. Los primordios de la psicología soviética. 2. el contexto de la obra de Vigotsky: sus ontemporáneos más relevantes en el desarrollo de una psicología historicocultural. 3. desarrollo y contradicciones de la obra en la psicología soviética. 4. la discusión y crítica de la teoría de la actividad y de la obra en la psicología soviética.
En el mundo occidental, diferentes áreas de la psicología y la educación han tenido acercamientos a algunas de las teorías de Lev Vigotsky, como las funciones psíquicas superiores, zona de desarrollo próximo e interiorización, pero no se han abocado al análisis de su pensamiento como un sistema en movimiento. En este libro se estudia la obra del psicólogo ruso, sus orígenes, la compleja época en que vivió, así como su proximidad y contradicciones con otros de sus contemporáneos.La finalidad de este texto es abrir nuevas lecturas de la obra de Vigotsky, sus relaciones con otros pensadores y sus consecuencias y desdoblamientos, sobre lo cual el presente estudio representa una opción que debe verse como momento en desarrollo y no como un nuevo sistema cristalizado de conceptos. En el capítulo final, González Rey presenta su opción de continuidad del legado de Vigotsky a partir del desarrollo del tema de la subjetividad en una perspectiva histórica, tema que ha ocupado los últimos veinte años de su labor científica y profesional.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.