Competencias docentes del profesorado universitario : calidad y desarrollo profesional Miguel Angel, Zabalza
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1399-4
- 378.122 Z12co
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 378.122 Z12co (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007523-14 |
Browsing Biblioteca Pujilí shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ, Collection: Acervo general de Libros Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
378.1 R918eq Equipos docentes y nuevas identidades académicas | 378.103 L979re La responsabilidad ética y social universitaria: mito o realidad | 378.111 C828or Organización y administración educativa | 378.122 Z12co Competencias docentes del profesorado universitario : calidad y desarrollo profesional | 378.170 C579al Alfabetización académica y lectura inferencial | 378.1793 T736es 332 Estrategias para educar por competencias: Cómo aplicar las competencias en el aula para bachillerato | 378.199 C335te Teoría y diseño curricular |
LIBRO DONADO
1. Currículo formativo en la Universidad. 2. La enseñanza universitaria. 3. Calidad de la docencia universitaria. Propuesta práctica para la mejora de las clases.
La tesis de este libro es que la Universidad desarrolla una tarea formativa de alto nivel que requiere, para resultar efectiva, tanto de condiciones institucionales como de capacitación del personal. La misión formativa de cada institución universitaria se concreta y operativiza en su oferta curricular y la calidad de la formación, por su parte, dependerá, en buena medida, de la actuación de los diversos dispositivos puestos en marcha a tal efecto, pero especialmente de la actuación del profesorado. Hoy parece fuera de toda duda que la buena enseñanza exige el dominio de diversas competencias por parte de los docentes de cada Facultad o Escuela. El ´currículo universitario´, las ´competencias docentes´ y el ´análisis de la calidad de la docencia´ son los tres grandes apartados en los que se organiza el libro. Se analizan diez competencias que resumen los ámbitos más importantes de la actividad del profesorado universitario. Competencias que pueden servir, a su vez, como marco de referencia para un posible programa de cualificación docente del profesorado universitario. El capítulo final está dedicado a la elaboración del ´Proyecto Docente´.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.