Interacción entre alumnos : cuando la ayuda mutua enriquece el conocimiento Alain, Baudrit
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1812-8
- 371.394 B342in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.394 B342in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007533-14 |
LIBRO DONADO
1. Principales características de la interacción o ayuda mutua. 2. La ayuda mutua entre niños pequeños. 3. La ayuda mutua en primaria. 4. Los estuidnates de secundaria y la ayuda mutua. 5. ¿Es necesario un aprendizaje para favorecer la ayuda mutua?. 6. Las realciones de amistad y la ayuda mutua.
¿Qué dinámicas se establecen entre los alumnos y alumnas cuando interactúan en clase, con el objeto de ayudarse mutuamente, resolver dudas, aclarar conceptos, solucionar problemas o llenar un vacío de comprensión entre ellos? ¿Cómo se distribuyen los roles de ayudante y ayudado? ¿Qué papeles asumen los alumnos más aventajados? ¿Y aquellos que presentan dificultades? ¿Existen factores que condicionan la ayuda mutua? ¿Influyen las relaciones de amistad en las interacciones de ayuda entre alumnos? ¿Es necesario enseñarles a ayudarse entre ellos o basta con dejarlo a la espontaneidad? La obra, ricamente documentada, presenta un análisis comparativo entre diversas investigaciones que estudian las interacciones de los alumnos, orientadas a la ayuda mutua, así como estudios de casos y situaciones concretas de aula, todo ello tomado del día a día en la escuela, y a lo largo de las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.