Evaluación trans-formativa: el poder transformador de la evaluación formativa W. James ,Popham
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- 978-84-277-1912-5
- 371.394 P827ev
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Pujilí EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | Acervo general de Libros | 371.394 P827ev (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 007489-14 |
LIBRO DONADO
1. Evaluación formativa: Por qué, qué y cuándo. 2. Marcos de trabajo para la evaluación formativa: Progresiones del aprendizaje. 3. Los ajustes didácticos de los profesores: Nivel 1 de la evaluación formativa. 4. Ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos: Nivel 2 de la evaluación formativa. 5. Cambiar el clima del aula: Nivel 3 de la evaluación formativa. 6. La implementación a nivel de centro educativo: Nivel 4 de la evaluación formativa.
El autor de este libro nos ofrece una introducción clara y sencilla sobre los principios básicos de la evaluación formativa, un proceso que tiene el poder de transformar completamente la enseñanza y el aprendizaje. Popham presenta, paso a paso, cómo construir los marcos para la evaluación formativa, esto es, las Progresiones de Aprendizaje, y cómo implementar cuatro niveles diferenciados y complementarios de evaluación formativa: los ajustes en la didáctica del profesor, los ajustes en las técnicas de aprendizaje de los alumnos, el cambio en el clima del aula y la implementación a nivel de todo el centro educativo.Este libro brinda un camino eficaz para aquellos profesores que se plantean utilizar la evaluación formativa y que tienen curiosidad acerca de qué ventajas tendría su implementación en su centro educativo, y también para quienes comprueban que la evaluación que están empleando no está produciendo los resultados deseados. A través de su lectura el lector aprenderá qué es y qué no es la evaluación formativa, lo que puede hacer y lo que no debe hacer, así como una manera práctica para cosechar los verdaderos beneficios transformadores de la evaluación formativa: una mejor enseñanza y un mejor aprendizaje.
Licenciatura en Educación Básica
There are no comments on this title.