Image from Google Jackets

Diseño y adecuación del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de lecto - escritura, en los niños y niñas del primer año de educación básica parvularaia de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2011-2012 Ana Cecilia, Balseca Alomoto; Elvia janeth, Quilumba Yugcha

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: 123 Pàginas. ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B196di
Online resources:
Contents:
1. Descrpción. 2. Fundamentos teóricos sobre el objetivo de estudios. 2. Marco investigativo.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); López, Luis; Dir. Summary: La investigación tuvo como propósito fundamental establecer una propuestasignificativa en la escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez que se encuentraubicada en el Cantón Latacunga, parroquia de Toacaso ya que en dicha escuela seha realizado la investigación, la ejecución de una propuesta educativa demejoramiento de lecto-escritura y su evaluación respectiva en el primer año deeducación básica con el diseño y adecuación del rincón de biblioteca iniciandocon el diagnóstico situacional y pedagógico, netamente en el área de lengua yliteratura, procesos de lecto- escritura. El objeto de la presente investigación,clarificó la influencia de los materiales de trabajo del docente en el rendimientoescolar, ya que los materiales de lectoescritura, permiten desarrollar correctamentelos procesos de enseñanza- aprendizaje. Además se ayudó a desarrollar lashabilidades del lenguaje inicial, vinculadas a una eficiente lectura de palabras ycomprensión de la lectura que tienen los niños y niñas del lenguaje escrito y suvocabulario y de esta manera aprendan a leer exitosamente.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 B196di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003184
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 A7865el Elaboración y aplicación de un manual para fomentar los juegos tradicionales en los niños de 3 a 4 años del centro educativo ´Gaspar Mariotti´ ubicada en el cantón Salcedo barrio La Palmira en el período escolar 2010 2011 TESIS 372.21 A958el Elaboración y aplicación de un folleto que contengo experimentos infantiles para desarrollar la investigación científica en los niños de 4 a 5 años de la unidad educativa San José ´La Salle´ en el período 2010-2011 / TESIS 372.21 A973di Diseño de una guía didáctica que permita emplear la música como estrategia metodológica en el PEA dirigido a los docentes del jardín de infantes ´Aana Páez´ de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi en el período 2009-2010 TESIS 372.21 B196di Diseño y adecuación del rincón de biblioteca en el aula, con la finalidad de mejorar el proceso de lecto - escritura, en los niños y niñas del primer año de educación básica parvularaia de la Escuela Fiscal Mixta Simón Rodriguez de la Parroquia Toacaso del Cantón Latacunga durante el año lectivo 2011-2012 TESIS 372.21 B2141el Elaboración de una guía de estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de primer año de Educación Básica de escuela ´Batalla de Panupali´, de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Tanicuchi durante el período 2009-2010 TESIS 372.21 B2229el Elaboración y aplicación de una guía para establecer nociones de direccionalidad mediante el juego en los niños de 5 a 6 años en la escuela Club Rotario en el período 2008-2009 TESIS 372.21 B2688el Elaboración y aplicación del material Montessori que dinamice el proceso de enseñanza- aprendizaje en las niñas del primer año de Educación Básica paralelo ´A´ de la escuela Elvira Ortega, cantón Latacunga, parroquia La Matriz, durante el período lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); López, Luis; Dir.

1. Descrpción. 2. Fundamentos teóricos sobre el objetivo de estudios. 2. Marco investigativo.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación tuvo como propósito fundamental establecer una propuestasignificativa en la escuela Fiscal Mixta Simón Rodríguez que se encuentraubicada en el Cantón Latacunga, parroquia de Toacaso ya que en dicha escuela seha realizado la investigación, la ejecución de una propuesta educativa demejoramiento de lecto-escritura y su evaluación respectiva en el primer año deeducación básica con el diseño y adecuación del rincón de biblioteca iniciandocon el diagnóstico situacional y pedagógico, netamente en el área de lengua yliteratura, procesos de lecto- escritura. El objeto de la presente investigación,clarificó la influencia de los materiales de trabajo del docente en el rendimientoescolar, ya que los materiales de lectoescritura, permiten desarrollar correctamentelos procesos de enseñanza- aprendizaje. Además se ayudó a desarrollar lashabilidades del lenguaje inicial, vinculadas a una eficiente lectura de palabras ycomprensión de la lectura que tienen los niños y niñas del lenguaje escrito y suvocabulario y de esta manera aprendan a leer exitosamente.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec