Proyecto cultural de caritas felices que fomente el buen vivir en la escuela ´Domingo Faustino Sarmiento´ en el barrio Cajón de Veracruz de la Parroquía Tanicuchí, durante el período 2012 - 2013. Silvia Verónica, Santacruz Calapaqui y Mariela Rubí, Lozano Valverde.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 S2319pr
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 S2319pr (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003302 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Chacón, José; Dir.
1. Antecedentes investigativos. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Desarrollo de la Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La presente investigación tuvo como propósito plantear el Proyecto Cultural de Caritas Felices que Fomenten el Buen Vivir en la escuela Domingo Faustino Sarmiento en el barrio cajón de Veracruz de la parroquia Tanicuchì, que tiene como alternativa ponerle énfasis a la cultura y al ¨Buen Vivir¨ en los niños y niñas para que tengan conocimiento de las diversas culturas, que posibiliten el aprendizaje, y la generalización y utilización de conocimientos, técnicas, saberes, arte y cultura lo cual fortalece a la educación de cada uno de los niños y niñas ya que la presencia de estos valores es el ingrediente que motiva en las personas a recrear y crear sus iniciativas. Los objetivos que orientaron a esta investigación fueron: Diseño de talleres culturales de caritas felices el cual permitirá fomentar el buen vivir en el primer año de preparatoria de la escuela fiscal mixta .Domingo Faustino Sarmiento., conocer y valorar la importancia del buen vivir y fortalecer la identidad cultural con talleres culturales para que adquieran experiencias nuevas y mejoren las relaciones humanas. La investigación también estuvo constituida por la Sra. Directora, el personal docente padres de familia y los niños y niñas de primer año de preparatoria de Educación Básica con el propósito de obtener toda la información adecuada lo cual se aplicó entrevistas, encuestas, para el respectivo estudio de la investigación en donde se determinó que la Sra. Directora, Maestros y padres de familia no inducen a los niños y niñas a rescatar las culturas y tradiciones que se está perdiendo y tampoco conocen como recuperar para lo cual se ha diseñado talleres culturales para poner en conocimiento de las maestras para que mediante estos puedan rescatar la cultura mediante la actividad lúdica.
VA/js
There are no comments on this title.