Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el contro de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B. de la escuela ´Luis Felipe Chávez´ del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014. Myriam Alexandra, Chicaiza Chiluisa y Jessica Johana, Tipán Guamán.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 C5329in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 C5329in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003319 |
Incluye CD-Room y Anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de investigación, se efectuó con el propósito de diseñar talleres que ayuden a los padres al control de las tareas de sus hijos, teniendo en consideración que la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula es indispensable, y los mismos ayudan en la formación estudiantil ya que permiten mejorar el razonamiento y la memoria de los niños/as. Además de ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos que les permite reforzar el conocimiento. Cabe recalcar que las tareas, fomentan un buen criterio en cada individuo, ayudan a independizar el aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo. Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para la comunidad educativa, permite mantener una adecuada comunicación tanto con sus niños y maestros. Finalmente las tareas escolares ayudan a que los estudiantes, desarrollen buenas prácticas de estudio y actitudes positivas. Las tareas suelen enseñarles a trabajar independientemente, mantener un sentido de disciplina y responsabilidad, así como el cumplimiento de sus obligaciones. Es por ello que se desarrolló una propuesta encaminada al control de las tareas de los niños, la misma que ayude a los niños/as a practicar lo que sus docentes les han enseñado y refuercen sus conocimiento mediante actividades que por su naturaleza no pueden hacerse en el aula con la finalidad de desarrollar sus habilidades creativas y de mejorar su rendimiento escolar, así además formen conductas adecuadas de estudio y trabajo personal a fin de que los estudiantes superen sus problemas de aprendizaje, siendo más responsables.
VA/js
There are no comments on this title.