Image from Google Jackets

Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el contro de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B. de la escuela ´Luis Felipe Chávez´ del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014. Myriam Alexandra, Chicaiza Chiluisa y Jessica Johana, Tipán Guamán.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 142 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación, se efectuó con el propósito de diseñar talleres que ayuden a los padres al control de las tareas de sus hijos, teniendo en consideración que la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula es indispensable, y los mismos ayudan en la formación estudiantil ya que permiten mejorar el razonamiento y la memoria de los niños/as. Además de ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos que les permite reforzar el conocimiento. Cabe recalcar que las tareas, fomentan un buen criterio en cada individuo, ayudan a independizar el aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo. Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para la comunidad educativa, permite mantener una adecuada comunicación tanto con sus niños y maestros. Finalmente las tareas escolares ayudan a que los estudiantes, desarrollen buenas prácticas de estudio y actitudes positivas. Las tareas suelen enseñarles a trabajar independientemente, mantener un sentido de disciplina y responsabilidad, así como el cumplimiento de sus obligaciones. Es por ello que se desarrolló una propuesta encaminada al control de las tareas de los niños, la misma que ayude a los niños/as a practicar lo que sus docentes les han enseñado y refuercen sus conocimiento mediante actividades que por su naturaleza no pueden hacerse en el aula con la finalidad de desarrollar sus habilidades creativas y de mejorar su rendimiento escolar, así además formen conductas adecuadas de estudio y trabajo personal a fin de que los estudiantes superen sus problemas de aprendizaje, siendo más responsables.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003319

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación, se efectuó con el propósito de diseñar talleres que ayuden a los padres al control de las tareas de sus hijos, teniendo en consideración que la ayuda de las familias para apoyar la instrucción que se realiza en el aula es indispensable, y los mismos ayudan en la formación estudiantil ya que permiten mejorar el razonamiento y la memoria de los niños/as. Además de ayudarles a desarrollar destrezas de estudio y hábitos que les permite reforzar el conocimiento. Cabe recalcar que las tareas, fomentan un buen criterio en cada individuo, ayudan a independizar el aprendizaje y responsabilizarse por su trabajo. Ayudar a los niños con sus tareas escolares también rinde múltiples beneficios para la comunidad educativa, permite mantener una adecuada comunicación tanto con sus niños y maestros. Finalmente las tareas escolares ayudan a que los estudiantes, desarrollen buenas prácticas de estudio y actitudes positivas. Las tareas suelen enseñarles a trabajar independientemente, mantener un sentido de disciplina y responsabilidad, así como el cumplimiento de sus obligaciones. Es por ello que se desarrolló una propuesta encaminada al control de las tareas de los niños, la misma que ayude a los niños/as a practicar lo que sus docentes les han enseñado y refuercen sus conocimiento mediante actividades que por su naturaleza no pueden hacerse en el aula con la finalidad de desarrollar sus habilidades creativas y de mejorar su rendimiento escolar, así además formen conductas adecuadas de estudio y trabajo personal a fin de que los estudiantes superen sus problemas de aprendizaje, siendo más responsables.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec