Image from Google Jackets

Talleres de capacitación para el desarrollo de actividades científicas dirigido a docentes de la escuela fiscal nocturna Vicente Anda Aguirre de la cuidad de Latacunga, período 2012 - 2013. Celia Marcedas, Tapia Chacón y Gloria Agripina, Tapia Chacón.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 117 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T172ta
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica ´Vicente Anda de Aguirre´ de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico; permiten demostrar la unidad del instrumento en la práctica de la tutoría, así como cuantificar y evidenciar la necesidad de emprender las acciones para desarrollar talleres que sean en beneficio de la comunidad educativa. El trabajo también evidencia la necesidad de impulsar o reforzar la tarea de investigación en este campo. Como conclusión del trabajo realizado se puede decir que los talleres han brindado una visión diferente de como los docentes deben impartir sus clases y que la teoría si no está acompañada de la práctica, se encuentra inconcluso el proceso de enseñanza - aprendizaje, además las capacidades del estudiante no son explotadas al máximo en las aulas escolares, sobre todo en esta clase de estudiantes especiales que por su edad requieren mayor atención aprovechar sus capacidades.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T172ta (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003325

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vaca, Saúl; Dir.

1. Fundamentación teórico. 2. Diagnóstico situacional. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación, permitió implementar en la Escuela de Educación Básica ´Vicente Anda de Aguirre´ de Latacunga, provincia de Cotopaxi, una serie de talleres de capacitación para desarrollar actividades científicas dirigido a los docentes, con el objetivo principal de brindar especial atención a la problemática de no generar investigación y actividades científicas a los estudiantes, así como a los mismos profesores, afectando los hábitos de estudio y el rendimiento académico. La investigación retoma textualmente este propósito y para validar la propuesta se aplicó una metodología de investigación que proporcionó datos importantes acerca de la situación por la que atraviesa la institución educativa en cuanto al desarrollo y generación de actividades científicas. Los resultados obtenidos manifiestan evidentemente la influencia directa de los inadecuados hábitos de estudio con el desempeño académico; permiten demostrar la unidad del instrumento en la práctica de la tutoría, así como cuantificar y evidenciar la necesidad de emprender las acciones para desarrollar talleres que sean en beneficio de la comunidad educativa. El trabajo también evidencia la necesidad de impulsar o reforzar la tarea de investigación en este campo. Como conclusión del trabajo realizado se puede decir que los talleres han brindado una visión diferente de como los docentes deben impartir sus clases y que la teoría si no está acompañada de la práctica, se encuentra inconcluso el proceso de enseñanza - aprendizaje, además las capacidades del estudiante no son explotadas al máximo en las aulas escolares, sobre todo en esta clase de estudiantes especiales que por su edad requieren mayor atención aprovechar sus capacidades.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec