Image from Google Jackets

Incidencia de la disgrafía motriz en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los décimos años de eduacción general básica del colegio de ciclo básico Evangelina Herrera de Reinoso del Cantón Latacunga, en el año lectivo 2013 - 2014. Diego Silvecio, Loja Satian.

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: 105 páginas ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 L835in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapía, Iralda; Dir. Summary: La investigación se realizó en el colegio ´Evangelina Herrera de Reinoso´ durante el año lectivo 2013-2014; la investigación ayudó a encontrar los problemas de disgrafía motriz en las estudiantes de los 10º años de Educación Básica. La base de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear soluciones tanto para el docente como para las estudiantes durante el proceso de enseñanzaaprendizaje, por medio de la corrección de la postura al momento de escribir y orientaciones para docentes en función de corregir la digrafía. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y novedad científica. El estudio se sustenta en mejorar la caligrafía de las estudiantes empleando estrategias las cuales permitirán a las señoritas tener una buena caligrafía. Metodológicamente la investigación se abordó desde un estudio descriptivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo, la técnica fue la entrevista y cuestionario empleando a docentes, padres de familia y para las señoritas se aplicó la encuesta. Las conclusiones fueron: las señoritas tiene problemas en su caligrafía debido a una motricidad deficiente, también presentan dificultades al momento de presentar trabajos escritos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 L835in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003329
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 L7919pr Propuesta de mejoramiento educativo en el Noviciado Santa María de los Angeles / TESIS 370 L7939se La señalética como norma de seguridad para el buen uso del laboratorio de ciencias naturales TESIS 370 L8327la La convinvencia escolar y su incidencia en el rendimiento académico con los estudiantes de los terceros años de Educación Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado del Cantón Pujili Provincia de cotopaxi año lectivo 2015´. TESIS 370 L835in Incidencia de la disgrafía motriz en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de los décimos años de eduacción general básica del colegio de ciclo básico Evangelina Herrera de Reinoso del Cantón Latacunga, en el año lectivo 2013 - 2014. TESIS 370 L839el Elaboracion de una guia visual interactivo que genere la comprension lectora en los niños de los quintos años de Educacion Basica en el area de Lengua y Literatura de la Escuela ´Juan Abel Echeverria´ del canton Latacunga, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 L9251la La unificación educativa en la convivecia escolar y su incidencia psico-social en los estudiantes de los 9º años de educación general básica del colegio CCF del Ecuador y la escuela Delia Ibarra de Velasco, en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí en el año lectivo 2013 - 2014. TESIS 370 L9257bi Las bibliotecas virtuales como recurso innovador en la Carrera de Educaión Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi

Incluye CD-Room y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapía, Iralda; Dir.

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación se realizó en el colegio ´Evangelina Herrera de Reinoso´ durante el año lectivo 2013-2014; la investigación ayudó a encontrar los problemas de disgrafía motriz en las estudiantes de los 10º años de Educación Básica. La base de esta investigación está motivada en conocer, estudiar y crear soluciones tanto para el docente como para las estudiantes durante el proceso de enseñanzaaprendizaje, por medio de la corrección de la postura al momento de escribir y orientaciones para docentes en función de corregir la digrafía. El estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y metodológica, relevancia social por su conveniencia y novedad científica. El estudio se sustenta en mejorar la caligrafía de las estudiantes empleando estrategias las cuales permitirán a las señoritas tener una buena caligrafía. Metodológicamente la investigación se abordó desde un estudio descriptivo, con la aplicación de un diseño de investigación de campo, la técnica fue la entrevista y cuestionario empleando a docentes, padres de familia y para las señoritas se aplicó la encuesta. Las conclusiones fueron: las señoritas tiene problemas en su caligrafía debido a una motricidad deficiente, también presentan dificultades al momento de presentar trabajos escritos.

VA/js

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec