Identificación y evaluación de los riesgos psicosociales en los docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi para determinar el grado de estrés y las influencias en el redimiento pedagógico Marco Antonio, Canchignia Parra y Ramiro Fabián, Iza Molina
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 670 C2157id
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz INGENIERIA INDUSTRIAL / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 670 C2157id (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003388 |
Incluye CD-Rom
Tesis (Ingeniero Industrial); Ulloa, Medardo; Dir.
1. Fundamentación teórica. 2. Métodos y técnicas. 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCVLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
Los riesgos psicosociales y el estrés laboral se encuentran entre los problemas que más dificultades plantean en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo. Afectan de manera notable a la salud de las personas, de las organizaciones y de las economías nacionales. Los riesgos psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo y puede producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión. La presente investigación, detalla e informa de una forma práctica como los docentes de la Universidad Técnica de Cotopaxi en sus diferentes áreas están expuestos a factores que pueden influir negativamente en su personalidad de ahí que es necesaria la identificación y evaluación de los riesgos psicosociales a los que ellos se exponen con el fin de determinar el grado de estrés así como las influencias que repercuten en su rendimiento pedagógico y en su salud
VA/vm
There are no comments on this title.