Image from Google Jackets

Sistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas del segundo año de Educación Básica del centro educativo Ceibo School (año lectivo 2008-2009) Myriam Aide Montenegro Granizo y Ángel Homero Montenegro Sánchez

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2010Description: 103 páginas ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M777si
Online resources:
Contents:
1. Antecedentes investigativos sobre las carcterísticas psicoevolutivas de los niños y niñas de 6 a 7 años. 2. Caracterización del centro educativo Ceibo School. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir. Summary: La sistematización realizada es un proceso de Investigación Acción Participativa de tipo descriptivo longitudinal, que tuvo a la experiencia de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo ´Ceibo School´ de la ciudad de Quito como unidad de análisis. Los cuatro factores investigados: internos, externos, escolares y específicos de cada niño y niña deben ser asumidos por los docentes en su totalidad el momento de la enseñanza de la lectoescritura, para construir procesos significativos e integrales. Se ha demostrado que no se puede descuidar ninguno. La perspectiva socio histórica de Vygotsky y la psicolingüística como marco teórico utilizado, han demostrado que la adquisición de la lectoescritura es uno de los procesos vitales en el desarrollo y evolución de todo ser humano, cuya didáctica debe ser asumida científicamente por los sistemas educativos en general y por los docentes en particular. El estudio ha cumplido también con el objetivo general de sistematizar el proceso didáctico de la lectoescritura, para mejorar la calidad de la práctica docente con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo ´CEIBO SCHOOL y con los objetivos específicos propuestos, al entregar propuestas metodológicas, que permitan innovar la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M777si (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-001280
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M763el El rol del docente en el rescate de la identidad cultural de los estudiantes de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi - Simón Bolívar - Elvira Ortega de la Ciudad de Latacunga en el año lectivo 2015 -2016 TESIS 370 M763fa Factores que influyen el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio afectivo de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´La Dolorosa´ de fe y alegría de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2008-2009 TESIS 370 M777he Herramientas que ofrece el internet para la educación en la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 TESIS 370 M777si Sistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas del segundo año de Educación Básica del centro educativo Ceibo School (año lectivo 2008-2009) TESIS 370 M778la El laboratorio como parte del proceso pedagógico para la enseñanza de las Ciencias Naturales en la Universidad técnica de Cotopaxi para la carrera de Educación Básica TESIS 370 M778so El software educativo y su aplicacion en la carrera de educacion basica de la Universidad Tecnica de Cotopaxi, periodo academico 2011-2012 TESIS 370 M798in Incidencia de la práctica de valores en la formación de los estudiantes de 2do y 3ro año de Educación Básica de la escuela Andoas comunidad el Socorro parroquia Cubijíe s, cantón Riobamba período 2009-2009

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cobo, José; Dir.

1. Antecedentes investigativos sobre las carcterísticas psicoevolutivas de los niños y niñas de 6 a 7 años. 2. Caracterización del centro educativo Ceibo School. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La sistematización realizada es un proceso de Investigación Acción Participativa de tipo descriptivo longitudinal, que tuvo a la experiencia de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo ´Ceibo School´ de la ciudad de Quito como unidad de análisis. Los cuatro factores investigados: internos, externos, escolares y específicos de cada niño y niña deben ser asumidos por los docentes en su totalidad el momento de la enseñanza de la lectoescritura, para construir procesos significativos e integrales. Se ha demostrado que no se puede descuidar ninguno. La perspectiva socio histórica de Vygotsky y la psicolingüística como marco teórico utilizado, han demostrado que la adquisición de la lectoescritura es uno de los procesos vitales en el desarrollo y evolución de todo ser humano, cuya didáctica debe ser asumida científicamente por los sistemas educativos en general y por los docentes en particular. El estudio ha cumplido también con el objetivo general de sistematizar el proceso didáctico de la lectoescritura, para mejorar la calidad de la práctica docente con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo ´CEIBO SCHOOL y con los objetivos específicos propuestos, al entregar propuestas metodológicas, que permitan innovar la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

AV/vj

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec