Image from Google Jackets

La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo socio afecivo de los niños de inicial, de la escuela Cristóbal Colón cantón Salcedo en el año lectivo 2013-2014.´ Alejandro René Chicaiza Zhindón

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física 2015Description: 90 p. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 613.7 C5329ac
Online resources:
Contents:
1. Fundamebtación teórica. 2. Breve caracterización de la institución investigativa. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Herrera, Ródrigo; Dir. Summary: El presente aporte investigativo se fundamentó en el deficiente interés que seha venido dando a las actividades lúdicas como parte fundamental deldesarrollo socio afectivo de los niños de inicial de la escuela Cristóbal Colón,lo que motivo a que se promueva un programa de actividades lúdicas quepermitan desarrollar en ellos la autoconfianza, la autonomía y la formación dela personalidad. Por lo expuesto, este programa es relevante ya que tiene comofinalidad fomentar las aptitudes socio afectivas, mediante actividadesrecreativas y educativas que promuevan su formación integral. En tal virtud, laejecución de juegos recreativos como por ejemplo: el agua de limón, al gato yal ratón, el lobo feroz, entre otros, ayudará al niño a mejorar su motricidad finay gruesa. Con esta acción se asume la idea de globalidad del perfeccionamiento,y considera que dicho impulso se produce a lo largo de diversos periodomadurativos, a través de los cuales el infante va conquistando competenciasmotrices, cognitivas, afectivas, sociales y lingüísticas. Para la elaboración delpresente trabajo investigativo se aplicó la investigación descriptiva con elcarácter de no experimental y se utilizó los métodos analítico en cuanto almarco teórico; el método deductivo, inductivo para la parte del proceso deenseñanza aprendizaje y estadístico en lo que tiene que ver a la parte de análisise interpretación. El Programa sobre actividades lúdicas contribuirá almejoramiento en del desarrollo integral del niño a través del juego,permitiéndole desplegar todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 613.7 C5329ac (Browse shelf(Opens below)) V.1 Ej.1 Available T-003428
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: CULTURA FISICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 613.7 C4548ma Manual para la formación de atletas de diez a doce años en las pruebas de pista en la escuela Mariscal Sucre del cantón Saquisilí / TESIS 613.7 C45698in Incidencia de la practica deportiva en la salud de los estudiantes de los octavos años de Educacion Basica del Colegio ´Nacional Saquisili´ en el año 2011 - 2012 TESIS 613.7 C4879di Diseño de un Manual de Ejercícios para el mejorar la flexibilidad de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínez de la Provincia de Cotopaxi año lectivo 2011 - 2012 TESIS 613.7 C5329ac La actividad lúdica y su incidencia en el desarrollo socio afecivo de los niños de inicial, de la escuela Cristóbal Colón cantón Salcedo en el año lectivo 2013-2014.´ TESIS 613.7 C5329cr Creación del área de actividades gimnásticas de la Universidad Técnica de Cotopaxi para orientar de manera eficiente a los estudiantes en el año 2006 / TESIS 613.7 C5329la La iniciación deportiva y recreativa para la intervención comunitaria en los adolecentes de 11 a 15 años del barrio la Cocha Cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi 2013 - 2014. TESIS 613.7 C5329la La danza folklórica autóctona y su influencia en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Nacional ´Provincia de Cotopaxi´ del Cantón Pujili en el año lectivo 2014 - 2015´.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Herrera, Ródrigo; Dir.

1. Fundamebtación teórica. 2. Breve caracterización de la institución investigativa. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente aporte investigativo se fundamentó en el deficiente interés que seha venido dando a las actividades lúdicas como parte fundamental deldesarrollo socio afectivo de los niños de inicial de la escuela Cristóbal Colón,lo que motivo a que se promueva un programa de actividades lúdicas quepermitan desarrollar en ellos la autoconfianza, la autonomía y la formación dela personalidad. Por lo expuesto, este programa es relevante ya que tiene comofinalidad fomentar las aptitudes socio afectivas, mediante actividadesrecreativas y educativas que promuevan su formación integral. En tal virtud, laejecución de juegos recreativos como por ejemplo: el agua de limón, al gato yal ratón, el lobo feroz, entre otros, ayudará al niño a mejorar su motricidad finay gruesa. Con esta acción se asume la idea de globalidad del perfeccionamiento,y considera que dicho impulso se produce a lo largo de diversos periodomadurativos, a través de los cuales el infante va conquistando competenciasmotrices, cognitivas, afectivas, sociales y lingüísticas. Para la elaboración delpresente trabajo investigativo se aplicó la investigación descriptiva con elcarácter de no experimental y se utilizó los métodos analítico en cuanto almarco teórico; el método deductivo, inductivo para la parte del proceso deenseñanza aprendizaje y estadístico en lo que tiene que ver a la parte de análisise interpretación. El Programa sobre actividades lúdicas contribuirá almejoramiento en del desarrollo integral del niño a través del juego,permitiéndole desplegar todo su potencial corporal, cognitivo, social y afectivo

VA/pc

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec