Image from Google Jackets

El entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo ´B´ de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del Cantón Salcedo Parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014 - 2015 Cecilia Maribel, Arias Villalba y Erika Marisol, Jiménez Jimenéz

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2015Description: 115páginas ; 30 cm. il. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A696en
Online resources:
Contents:
1. Fundamnetos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir Summary: La presente investigación, se enfoca en el entorno del aula, que deben estar alineados en los conocimientos, actitudes y logros de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades. Los nuevos retos educativos y los cambios que se dan, hacen que todos los docentes estemos en constante capacitación e innovándonos en cuanto a reformas educativas en cada área, una herramienta que sea innovadora para motivar al alumno. En la propuesta que hemos planteado impulsaremos el desarrollo de una guía de actividades en el área de matemáticas, mismo que se basa en el paradigma cuali-cuantitativo, por lo cual se procedió a la recolección de información para entender, interpretar, relacionar, y explicar de una manera adecuada y precisa el fenómeno educativo, para así poder desarrollar sus destrezas y habilidades. Esta guía de actividades beneficiara tanto a estudiantes como a docentes puesto que están establecidas actividades didácticas, motivadoras para que el educando se estimule y el docente pueda con facilidad llegar al mismo. Esto fortalecerá el rendimiento escolar en los estudiantes lo que evidenciara aprendizajes duraderos, efectivos y reales de los estudiantes en el echo educativo, ya que con lo anteriormente investigado llegamos a la conclusión que en el sexto año de educación básica paralelo ´B´ de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Terán hay un gran déficit de aprendizaje en cuanto a las matemáticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A696en (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003470
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A6754an Análisis crítico de las técnicas de aprendizaje utilizadas en el área de estudios sociales y su incidencia en la construcción de aprendizajes significativos por parte de los estudiantes de los sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Vicente Rocafuerte, parroquia la Victoria, del cantón Pujilí TESIS 370 A6818ta Taller de aplicación del teatro y la danza como estrategia para desarrollar la inteligencia lingüística y cinestética de los niños de segundo año de educación general básica de la escuela nuestra señora de Pompeya del cantón Saquilí TESIS 370 A696el Elaboración y aplicación de material didáctico para el área de ciencias naturales y mejorar el proceso de enseñaza aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela ´Nicolas Campaña Escobar´ del barrio San Isidro San Juan, parroquia Mulliquindil, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 A696en El entorno del aula y su incidencia en la gestión del aprendizaje de los estudiantes del sexto año paralelo ´B´ de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Téran del Cantón Salcedo Parroquia Mulliquindil Santa Ana en el periodo lectivo 2014 - 2015 TESIS 370 A696pr Las practicas virtuales del laboratorio en proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales en Educacion Basica TESIS 370 A7276me Metodología empleada por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los cuartos, quintos, sextos y séptimos años de Educación Básica de la escuela ´Patria´ Caserío Rumipamba parroquia Guaytacama cantón Latacunga, año lectivo 2004-2005 TESIS 370 A823en Enseñanza de las ciencias naturales en estudiantes de septimo año de educacion general basica en la escuela Eudofila Arboleda de Chilla pata calera de la parroquia cochapamba del canton Saquisili desde la cosmovision de los pueblos indigenas, periodo 2013-2014

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Tania; Dir

1. Fundamnetos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación, se enfoca en el entorno del aula, que deben estar alineados en los conocimientos, actitudes y logros de aprendizaje para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades. Los nuevos retos educativos y los cambios que se dan, hacen que todos los docentes estemos en constante capacitación e innovándonos en cuanto a reformas educativas en cada área, una herramienta que sea innovadora para motivar al alumno. En la propuesta que hemos planteado impulsaremos el desarrollo de una guía de actividades en el área de matemáticas, mismo que se basa en el paradigma cuali-cuantitativo, por lo cual se procedió a la recolección de información para entender, interpretar, relacionar, y explicar de una manera adecuada y precisa el fenómeno educativo, para así poder desarrollar sus destrezas y habilidades. Esta guía de actividades beneficiara tanto a estudiantes como a docentes puesto que están establecidas actividades didácticas, motivadoras para que el educando se estimule y el docente pueda con facilidad llegar al mismo. Esto fortalecerá el rendimiento escolar en los estudiantes lo que evidenciara aprendizajes duraderos, efectivos y reales de los estudiantes en el echo educativo, ya que con lo anteriormente investigado llegamos a la conclusión que en el sexto año de educación básica paralelo ´B´ de la Unidad Educativa General Miguel Rivadeneira General Emilio Terán hay un gran déficit de aprendizaje en cuanto a las matemáticas.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec