Image from Google Jackets

Importancia de la gestión escolar para el equipamiento de recursos didácticos en la Escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la Ciudad de Latacunga en el periodo lectivo 2014 - 2015 Nataly del Rocío, Chicaiza Tipantuña y Lidia del Pilar, Molina Rocha

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2015Description: 136 páginas ; 30 cm. il. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir. Summary: La gestión escolar ha permitido solucionar diversas necesidades que se han presentado en los establecimientos como la obtención de recursos didácticos, los mismos que forman parte del proceso enseñanza, es evidente que la ausencia de dicho proceso haya llevado a algunas instituciones a resistir conflictos educativos, entre ellos no poseer lo necesario en el momento de impartir el conocimiento, la investigación realizada se basó en los siguientes métodos. Análisis que fue aplicado en toda la indagación permitiendo conocer la falta de los recursos didácticos a nivel general, el método de síntesis accedió conocer si se ha cumplido lo investigando, igualmente el método hipotético dio un adelanto, en cuanto al método histórico verifico que si el tema de investigación ha sido indagado por otros investigadores, el método científico fue aplicado en el marco teórico que a través de ello se desarrolló las categorías fundamentales. Por consiguiente la investigación presento varios puntos de vista, críticos, reflexivos, por lo que se vio la necesidad de diseñar un manual de procedimientos operativos para la gestión de recursos didácticos en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ el mismo que detalla cada proceso de gestión en la obtención de recursos didácticos y el cuidado de los mismos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003472
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C5329el Elaboración y aplicación de una manual de juegos didácticos en el área de lenguaje y comunicación como apoyo para el inter aprendizaje y desarrollo del pensamiento de niños y niñas del segundo año de la Escuela ´José Marti´ de la parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí, en el período lectivo 2010-2011 TESIS 370 C5329el El cumplimiento de los estandares de aprendizaje del área de las matemáticas de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Váscones Cuvi - Simón Bolivar Elvira Ortega de la ciudad de latacunga´. TESIS 370 C5329el Elaboración de un cd interactivo utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el área de Ciencias Naturales para el Quinto Año de Educación Básica de la Escuela República de Italia del Cantón Pujili, Parroquia Pujilí Barrio Alpamalag en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C5329im Importancia de la gestión escolar para el equipamiento de recursos didácticos en la Escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la Ciudad de Latacunga en el periodo lectivo 2014 - 2015 TESIS 370 C5329im Impacto de las Tic´s en los cambios socio-culturales de los estudiantes de octavo año de Eduación General Básica paralelo ´A´ de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la Parroquia Ignacio Flores, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2014-2015. TESIS 370 C5329im Impacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Dr. Luis Felipe Cháves de la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga´. Wilmer Alexis, Chicaiza Marín. TESIS 370 C5329in Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el contro de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B. de la escuela ´Luis Felipe Chávez´ del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La gestión escolar ha permitido solucionar diversas necesidades que se han presentado en los establecimientos como la obtención de recursos didácticos, los mismos que forman parte del proceso enseñanza, es evidente que la ausencia de dicho proceso haya llevado a algunas instituciones a resistir conflictos educativos, entre ellos no poseer lo necesario en el momento de impartir el conocimiento, la investigación realizada se basó en los siguientes métodos. Análisis que fue aplicado en toda la indagación permitiendo conocer la falta de los recursos didácticos a nivel general, el método de síntesis accedió conocer si se ha cumplido lo investigando, igualmente el método hipotético dio un adelanto, en cuanto al método histórico verifico que si el tema de investigación ha sido indagado por otros investigadores, el método científico fue aplicado en el marco teórico que a través de ello se desarrolló las categorías fundamentales. Por consiguiente la investigación presento varios puntos de vista, críticos, reflexivos, por lo que se vio la necesidad de diseñar un manual de procedimientos operativos para la gestión de recursos didácticos en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ el mismo que detalla cada proceso de gestión en la obtención de recursos didácticos y el cuidado de los mismos.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec