Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en la inter aprendisaje de los niños y niñas del primer año de educaión básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte´ de la parroquia La Victoria Cantón Pujilí, en el año período lectivo 2011 - 2012 Fatima Paola, Rubio Espinosa
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 R8968di
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 R8968di (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003477 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y Anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación o validación de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El objetivo esencial de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica parael desarrollo de la inteligencia musical y potenciar el interaprendizaje de los niños yniñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta VicenteRocafuerte de la parroquia la Victoria. Se consideró imprescindible dar respuesta a unproblema que se ha convertido en un nudo crítico en el establecimiento educativo, endonde la falta de estrategias lúdicas del docente ha incidido negativamente en losresultados del aprendizaje haciendo de las actividades del aprendizaje rutinarias ymonótonas. En el proceso de investigación se utilizaron métodos de investigacióncomo: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis en lasconclusiones; el estadístico en la presentación de los resultados de la investigación yel científico en la elaboración del informe final. Los resultados del procesoinvestigativo revelaron la necesidad urgente de una guía didáctica que oriente a losdocentes a desarrollar la inteligencia musical de los niños, al mismo tiempo seconstituya en una herramienta de desarrollo de aptitudes personales y humanas quedescubran el gusto, la motivación y la sensibilidad para el arte musical.
VA/vm
There are no comments on this title.