Image from Google Jackets

Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en la inter aprendisaje de los niños y niñas del primer año de educaión básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte´ de la parroquia La Victoria Cantón Pujilí, en el año período lectivo 2011 - 2012 Fatima Paola, Rubio Espinosa

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga :Latacunga : 2015Description: 133 Pàginas. ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 R8968di
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación o validación de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir. Summary: El objetivo esencial de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica parael desarrollo de la inteligencia musical y potenciar el interaprendizaje de los niños yniñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta VicenteRocafuerte de la parroquia la Victoria. Se consideró imprescindible dar respuesta a unproblema que se ha convertido en un nudo crítico en el establecimiento educativo, endonde la falta de estrategias lúdicas del docente ha incidido negativamente en losresultados del aprendizaje haciendo de las actividades del aprendizaje rutinarias ymonótonas. En el proceso de investigación se utilizaron métodos de investigacióncomo: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis en lasconclusiones; el estadístico en la presentación de los resultados de la investigación yel científico en la elaboración del informe final. Los resultados del procesoinvestigativo revelaron la necesidad urgente de una guía didáctica que oriente a losdocentes a desarrollar la inteligencia musical de los niños, al mismo tiempo seconstituya en una herramienta de desarrollo de aptitudes personales y humanas quedescubran el gusto, la motivación y la sensibilidad para el arte musical.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 R8968di (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003477
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 R6961el Elaboración y aplicación de material didáctico para niños de 2 a 3 años para el desarrollo psicomotriz en el centro infantil Mónica Naranjo de Terán, en el sector de Lasso, parroquia Tanicuchi, provincia de Cotopaxi en el período 2011 -2012 TESIS 372.21 R6961la La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognotivo de los niños y niñas de la sección de material del centro de desarrollo infantil Colibrí de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia San Buenaventura en el período 2014-2015. TESIS 372.21 R6961ta Talleres de Inclusión Educativa en los niños y niñas con necesidades educativas especiales, para reforzar y apoyar a los docentes y padres de familia en la Escuela General Víctor Proaño en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Aláquez, Barrio San Marcos durante el año lectivo 2013-2014. TESIS 372.21 R8968di Diseñar y aplicar una guía didáctica para el desarrollo de la inteligencia musical en la inter aprendisaje de los niños y niñas del primer año de educaión básica de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Rocafuerte´ de la parroquia La Victoria Cantón Pujilí, en el año período lectivo 2011 - 2012 TESIS 372.21 S1615di Diseño y aplicación de un taller práctico de teatro que desarrolle la expresión corporal y linguística, en el primer año de Educación Básica paralelos B y C de la escuela Elvira Ortega de la ciudad de Latacunga durante el período académico 2009-2010 TESIS 372.21 S1615ma Manual de salud preventiva para mejorar la cultura alimentaria de niños-as de 5 a 6 años de edad / TESIS 372.21 S1877pr Práticas incluisvas de socialización a través del juego para niños de Educación Inicial , en la Escuela ´Luis Felipe Borja´ en la Provincia de Pichincha, Cantón Mejía ciudad Machachi durante el período lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Cañizares, Lorena; Dir.

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Aplicación o validación de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El objetivo esencial de la presente investigación fue diseñar una guía didáctica parael desarrollo de la inteligencia musical y potenciar el interaprendizaje de los niños yniñas del Primer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta VicenteRocafuerte de la parroquia la Victoria. Se consideró imprescindible dar respuesta a unproblema que se ha convertido en un nudo crítico en el establecimiento educativo, endonde la falta de estrategias lúdicas del docente ha incidido negativamente en losresultados del aprendizaje haciendo de las actividades del aprendizaje rutinarias ymonótonas. En el proceso de investigación se utilizaron métodos de investigacióncomo: el análisis en la presentación de resultados de las encuestas, la síntesis en lasconclusiones; el estadístico en la presentación de los resultados de la investigación yel científico en la elaboración del informe final. Los resultados del procesoinvestigativo revelaron la necesidad urgente de una guía didáctica que oriente a losdocentes a desarrollar la inteligencia musical de los niños, al mismo tiempo seconstituya en una herramienta de desarrollo de aptitudes personales y humanas quedescubran el gusto, la motivación y la sensibilidad para el arte musical.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec