Importancia de la honestidad académica en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la escuela Dr: Jose Maria Velasco Ibarra, ubicada en la Ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi, durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. Jenny Lucía, Analuisa Martínez y Gladys Lucía, Guanoluisa De La Cruz.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 A5323im
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 A5323im (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003542 |
Incluye CD-Room y anexos
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.
Bibliografía: 130-133
1. Fundamentación Teórica 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta de talleres sobre la honestidad académica, para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año. El estudio realizado ayudó a determinar las causas que provoca a que los estudiantes incurran en faltas relacionadas con el ámbito académico; además a fortalecer ciertos valores como la honestidad en cada uno de los discentes involucrados en el proyecto; y por ende este trabajo permitió mejorar el rendimiento escolar y concientizar a los mismos. Se pudo establecer que la deshonestidad académica además de ser una falta en el aula de clases está penada por la ley para quienes incurran a actos deshonestos; al realizar las encuestas realizadas a los chicos se obtuvo resultados sobre las razones que les llevaba a cometer estas faltas en la escuela. Durante el transcurso de la investigación se empleó métodos tales como: deductivo, analítico, científico, histórico lógico, hipotético deductivo y sintético; los cuales permitieron la realización y obtención de resultados esperados para concientizar y mejorar el rendimiento académico.
Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;
Carrera Ciencias de la Educación,
Mención Educación Básica
VA/vm
There are no comments on this title.