Image from Google Jackets

La influencia del internet en la pérdida de identidad cultural de los estudiantes de la escuela de educación general básica ´23 de Julio´ del Cantón Mejía, Parroquia Aloasí en el período lectivo 2014 - 2015´. Angel Dario, Aguilar Cárdenas

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 131 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A2831la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. Summary: El proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A2831la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003545

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir.

Bibliografía: 128-131

1. Fundamentos Teóricos 2. Análisis e Interpretación de Resultados 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis presentado se desarrolló por el avance de la tecnología y la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, que se detectó en la Institución Educativa antes mencionada. Para realizar este trabajo y cumplir con el objetivo trazado, se aplicó la siguiente línea, sublínea y categoría de investigación: La Educación para la Emancipación, Educación y Poder, Educación y Cultura. El trabajo investigativo tiene como objetivo reducir la Influencia del Internet en la pérdida de Identidad Cultural, mediante la creación de estrategias que serán expuestas a docentes, estudiantes y padres de familia. La población estuvo conformada por 92 estudiantes, 9 docentes, la directora y 83 padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta ´23 de Julio´. La recolección de datos se realizó mediante encuestas. El análisis de los resultados reflejó la escasez de estrategias para guiar el uso adecuado del internet, tanto en los docentes como padres de familia, lo cual dio como resultado: La aparición de adicción a las redes sociales y desinterés en la práctica de costumbres y tradiciones. A partir de este diagnóstico se diseñaron estrategias metodológicas que ayudaran a los docentes y padres de familia.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec