Image from Google Jackets

La psicomotricidad como técnica lúdica para el desarrollo del aprendizaje en los niños del primer año de educación general básica de la unidad Educativa 14 de Octubre - Vicente Rocafuerte de la Parroquia la Victoria Cantón Pujili´. Maritza Pamela, Cuayal Quishpe y Silvia Judith, Saquinga Saquinga.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 167 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C961la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de Estudio 2. Breve Reseña Histórica Instituciónal 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaino,Francisco ; Dir. Summary: La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución ´14 de Octubre-Vicente Rocafuerte´, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C961la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003548

Incluye CD-Room y anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaino,Francisco ; Dir.

Bibliografía: 161-167

1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de Estudio 2. Breve Reseña Histórica Instituciónal 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como objetivo analizar la importancia de las técnicas lúdicas en el desarrollo psicomotor y formación del infante, cuando el niño/a ingresa al sistema escolar es importante notar el grado de desarrollo en el que se encuentra, es necesario identificar el nivel de conocimientos de los docentes sobre la psicomotricidad. La información fue orientada en base a la investigación de campo, misma que fue proporcionada por los niños/as, padres de familia, docentes y autoridades de la institución ´14 de Octubre-Vicente Rocafuerte´, se utilizó técnicas como la encuesta, entrevista y ficha de observación. Para determinar el problema de la investigación se realizó el análisis estadístico donde obtuvimos como resultado que el desarrollo de las técnicas lúdicas son importantes ya que se podrá desarrollar destrezas motoras, cognitivas, y socio-afectivas, que permitirán el desarrollo de la inteligencia, memoria, atención y creatividad, forjando un espíritu capaz de explorar, descubrir, conocer e interactuar con el medio, así expresen sus sentimientos, pensamientos y emociones a través del movimiento y el juego. Por ello se recomienda a los docentes estar en constante actualización sobre las técnicas lúdicas, así se proporcionará una educación que garantice los estándares de calidad y el aprendizaje significativo del párvulo.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec