Image from Google Jackets

Elaboración de una guia de estrategias metodológicas que fortalezcan la educación en valores de los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa ´Ramón Páez´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2014 - 2015´. Irma Graciela, Chanchicocha Vivanco y Sara Margarita, Salazar Cruz.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 154 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 C4548el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2. Caracterización del objeto de Estudio 3. Desarrollo de la Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Saltos, Lenin; Dir. Summary: La presente investigación tiene como propósito, que los niños y niñas fortalezcanlos valores a través de varias estrategias metodológicas que ayuden a desarrollarcada uno de los valores, logrando así que los educandos sean entes críticos,creativos, capaces de desenvolverse en la sociedad, permitiendo obtener unacomunicación y socialización adecuada con los demás.En esta indagación se estableció distintas actividades que facilitan a las maestrasparvularias a despertar la fantasía e imaginación en los estudiantes las mismas quepermiten fortalecer los valores de manera creativa, con la finalidad de mejorar laconducta y aprovechamiento de los infantes permitiendo que ellos sedesenvuelvan e interactúen en diferentes actividades lúdicas, demostrandoseguridad y confianza en sí mismo. A la vez los niños estarían desarrollandohabilidades y destrezas que les permitan lograr una formación integral comopersona y concientizar en la importancia de poner en practicada cada uno de losvalores, para así contribuir al buen vivir de la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 C4548el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003552
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 C431la La expresion musical y su incidencia en la inteligencia Kinestésica corporal en niños y niñas del dos inicial de la unidad educativa ´Belisario Quevedo´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí, Parroquia la Matriz en el año lectivo 2013 - 2014´. TESIS 372.21 C431ta Talleres de danza ifantil para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas del primer año de E.G.B. de la Escuela Nueve de Octubre, canton Pujili, provincia de Cotopaxi periodo 2012 - 2013 TESIS 372.21 C441el Elaboración de un manual de estrategias para la comprensión lectora en el proceso enseñanza aprendizaje, dirigido a los niños de primer año de Educación Básica de la Escuela ´Miguel Chiguano´ Red Zumac durante el período 2010-2011´ TESIS 372.21 C4548el Elaboración de una guia de estrategias metodológicas que fortalezcan la educación en valores de los niños y niñas del subnivel inicial 2 de la unidad educativa ´Ramón Páez´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 C4548la La coordinación visomotora y su incidencia en la lecto- escritura en los niños y niñas de primer año de preparatoría de educación general básica de la unidad educativa Marco Aurelio Subía Martínez - batalla de panupali en el año lectivo 2013 - 2014. TESIS 372.21 C4548no Nociones básicas para la iniciación a las matemáticas en los niños y niñas de Primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la Escuela Fiscal Isidro Ayora en la ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el período académico 2014-2015. TESIS 372.21 C45698de Desarrollo y aplicación de una guía de juegos dirigidos para la participación activa de los niños-as en el proceso enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación Básica de la escuela García Moreno del jardín anexo Joaquín Borja Enríquez de la parroquia Poaló período 2008-2009

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Saltos, Lenin; Dir.

Bibliografía: 151-154

1. Fundamentación teórica 2. Caracterización del objeto de Estudio 3. Desarrollo de la Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tiene como propósito, que los niños y niñas fortalezcanlos valores a través de varias estrategias metodológicas que ayuden a desarrollarcada uno de los valores, logrando así que los educandos sean entes críticos,creativos, capaces de desenvolverse en la sociedad, permitiendo obtener unacomunicación y socialización adecuada con los demás.En esta indagación se estableció distintas actividades que facilitan a las maestrasparvularias a despertar la fantasía e imaginación en los estudiantes las mismas quepermiten fortalecer los valores de manera creativa, con la finalidad de mejorar laconducta y aprovechamiento de los infantes permitiendo que ellos sedesenvuelvan e interactúen en diferentes actividades lúdicas, demostrandoseguridad y confianza en sí mismo. A la vez los niños estarían desarrollandohabilidades y destrezas que les permitan lograr una formación integral comopersona y concientizar en la importancia de poner en practicada cada uno de losvalores, para así contribuir al buen vivir de la sociedad.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec