Image from Google Jackets

Arte Terapia y su influencia en el desarrollo psicomotriz en los niños con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores, barrio Bethlemitas en el año lectivo 2014-2015. Iveth Adriana, Shingón Collahuazo y Jessy Elizabeth, Toapanta Moreano.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 197 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 S5567ar
Online resources:
Contents:
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Saltos, Lenin; Dir. Summary: Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de arte terapia condiferentes actividades artísticas para el desarrollo psicomotriz en los niños consíndrome de Down, detectando sus destrezas y aplicando distintas estrategias ymetodologías de acuerdo al grado de discapacidad de los estudiantes de la UnidadEducativa Especializada Cotopaxi siendo de vital importancia dentro del ámbitoeducativo, las técnicas de investigación que nos ayudaron a recopilar información fuela encuesta y la entrevista realizadas a las autoridades, docentes, y padres de familiapermitiendo estructurar cuadros y gráficos respectivos para la realización de lainterpretación de los resultados formando de esta manera conclusiones yrecomendaciones como aportes personales. Como docentes debemos investigarnuevas técnicas para el progreso de diferentes áreas psicomotrices logrando mejorarsu creatividad e imaginación teniendo en cuenta la motivación para incentivarles a laadquisición de nuevos conocimientos, trabajando por grupos para el progreso integralde los niños dentro de la sociedad y valorando cada uno de sus trabajos que realizandentro del salón de clase, consiguiendo trabajar con diferentes actividades estipuladasde arte terapia elevando su autoestima y confianza de forma independiente ante suentorno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 S5567ar (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003610
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 S4549la La expreción corporal y su influencia en el desarrollo socio efectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV ´Estrellitas de la Mañana´ en la provincia de cotopaxi perteneciente al Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 S4549la La enseñanza de educación sexual y su importancia en el desarrollo psicosocial en los niños de primera etapa paralelo ´B´ del Centro Infantil ´ César Francisco Naranjo Rumazo´ ubicado en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí, en el período 2014 - 2015 TESIS 372.21 S47116el Elaboración de un manual del impacto psicológico-social y su desarrollo en el período de socialización de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´once de Noviembre´ ubicado en la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga sector Ignacio Flores La Laguna en el año 2011 - 2012 TESIS 372.21 S5567ar Arte Terapia y su influencia en el desarrollo psicomotriz en los niños con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores, barrio Bethlemitas en el año lectivo 2014-2015. | Iveth Adriana, Shingón Collahuazo y Jessy Elizabeth, Toapanta Moreano. TESIS 372.21 S574el Elaboración y aplicación de un manual de ejercicios para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela práctica docente ´Agustín Albán´ del cantón Pujilí barrio Gúapulo en el período 2009-2010 TESIS 372.21 S6247ta Taller ecológico para preservar el medio ambiente, dirigido a niños-as del primer año de Educación Básica del jardín ´Hilda Moscoso de Saba´, ubicado en la parroquia Guaytacama, perteneciente al cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2008-2009 / TESIS 372.21 S669ta Talleres de pintura para desarrollar la creatividad a través de actividades dirigidas en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´Emilio Uzcategui García´ ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el cantón Latacunga parroquia Eloy Alfaro, durante el año lectivo 2010-2011

Incluye CD-Rom y Anexos.

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Saltos, Lenin; Dir.

Bibliografía: 191-197

1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una guía de arte terapia condiferentes actividades artísticas para el desarrollo psicomotriz en los niños consíndrome de Down, detectando sus destrezas y aplicando distintas estrategias ymetodologías de acuerdo al grado de discapacidad de los estudiantes de la UnidadEducativa Especializada Cotopaxi siendo de vital importancia dentro del ámbitoeducativo, las técnicas de investigación que nos ayudaron a recopilar información fuela encuesta y la entrevista realizadas a las autoridades, docentes, y padres de familiapermitiendo estructurar cuadros y gráficos respectivos para la realización de lainterpretación de los resultados formando de esta manera conclusiones yrecomendaciones como aportes personales. Como docentes debemos investigarnuevas técnicas para el progreso de diferentes áreas psicomotrices logrando mejorarsu creatividad e imaginación teniendo en cuenta la motivación para incentivarles a laadquisición de nuevos conocimientos, trabajando por grupos para el progreso integralde los niños dentro de la sociedad y valorando cada uno de sus trabajos que realizandentro del salón de clase, consiguiendo trabajar con diferentes actividades estipuladasde arte terapia elevando su autoestima y confianza de forma independiente ante suentorno.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec