La psicomotricidad y su importancia en el desarrollo de las habilidades de comprención lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de eduación básica de la escuela Manuel Matheu en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Pastocalle en el año lectivo 2014 - 2015´. Lourdes Marlene, Guachi Chiluiza y Diana Carolina, Soria Pozo.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 G896la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 G896la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003633 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barvara,Pablo; Dir
Bibliografía: 138-140
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
La investigación tuvo como finalidad realizar el estudio de la psicomotricidad y suinfluencia en la comprensión lectora, tema de relevancia en el mundo actual yaque los infantes desarrollan los movimientos corporales que son parte esencial delser humano es por ello que necesitan de una guía plena y segura para moldear yfomentar sus habilidades y destrezas psicomotrices es así como se puso énfasis enque los primeros maestros que deberán enriquecer y dar iniciativa en lasprontitudes motoras son los padres de familia encargados de la enseñanza –aprendizaje mientras permanecen en sus hogares, complementando la educacióndel infante es preciso que la docencia escolar explote sus potencialidades a basede complementos lúdicos, dramatizaciones, cuentos infantiles entre otrasestrategias metodológicas que tengan referencia a desarrollar una excelentemotricidad y con ello beneficiar a la animación de una comprensión lectora,actitud que los docentes deben poseer para estimular las habilidadespsicomotrices necesarias para el proceso de una buena lectura comprensiva. Espor ello que la influencia de la psicomotricidad en el infante dio como resultadodel desenvolvimiento general de sus destrezas y habilidades a más de serautónomo en sus actividades diarias de manera eficaz. En virtud a todo ello sedemostró que la psicomotricidad en el infante es la acción primordial para que elprogreso de los pár
VA/vm
There are no comments on this title.