Image from Google Jackets

La psicomotricidad y su importancia en el desarrollo de las habilidades de comprención lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de eduación básica de la escuela Manuel Matheu en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Pastocalle en el año lectivo 2014 - 2015´. Lourdes Marlene, Guachi Chiluiza y Diana Carolina, Soria Pozo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 140 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 G896la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barvara,Pablo; Dir Summary: La investigación tuvo como finalidad realizar el estudio de la psicomotricidad y suinfluencia en la comprensión lectora, tema de relevancia en el mundo actual yaque los infantes desarrollan los movimientos corporales que son parte esencial delser humano es por ello que necesitan de una guía plena y segura para moldear yfomentar sus habilidades y destrezas psicomotrices es así como se puso énfasis enque los primeros maestros que deberán enriquecer y dar iniciativa en lasprontitudes motoras son los padres de familia encargados de la enseñanza –aprendizaje mientras permanecen en sus hogares, complementando la educacióndel infante es preciso que la docencia escolar explote sus potencialidades a basede complementos lúdicos, dramatizaciones, cuentos infantiles entre otrasestrategias metodológicas que tengan referencia a desarrollar una excelentemotricidad y con ello beneficiar a la animación de una comprensión lectora,actitud que los docentes deben poseer para estimular las habilidadespsicomotrices necesarias para el proceso de una buena lectura comprensiva. Espor ello que la influencia de la psicomotricidad en el infante dio como resultadodel desenvolvimiento general de sus destrezas y habilidades a más de serautónomo en sus actividades diarias de manera eficaz. En virtud a todo ello sedemostró que la psicomotricidad en el infante es la acción primordial para que elprogreso de los pár
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 G896la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003633
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 G896di Diseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 / TESIS 372.21 G896di Diseño y aplicación de un manual de higiene dirigido a los padres de familia, del primer año de Educación Básica de la escuela ´Vicente Rocafuerte´ parroquia La Victoria del cantón Pujilí provincia Cotopaxi período 2008-2009 / TESIS 372.21 G896di Diseño y aplicación de una guía de ejercicios corporales para mejorar el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba de la parroquia Guaytacama, provincia Cotopaxi durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 G896la La psicomotricidad y su importancia en el desarrollo de las habilidades de comprención lectora de los niños y niñas de 5 a 6 años de primer año de eduación básica de la escuela Manuel Matheu en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga Parroquia Pastocalle en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 G896pr Programas de expresión corporal como estrategia lúdico para afianzar su esquema corporal en los párvulos de la escuela ´Ramón Páez´ del Cánton Latacunga Provincia de Cotopaxi sector Patutan durante el periodo 2012 - 2013´ TESIS 372.21 G911di La didactica especial y su incidencia en el desarrollo cognitivo implementado en el Aula Taller de la Carrera de Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi, sector Eloy Alfaro, del canton Latacunga, provincia de Cotopaxi, año lectivo 2011 - 2012 TESIS 372.21 G912el Elaboración y aplicación de una guía didáctica para desarrollar la motricidad fina de los niños de 4-5 años del barrio El Calvario de la parroquia Tanicuchi, durante el período 2007-2008 /

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barvara,Pablo; Dir

Bibliografía: 138-140

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La investigación tuvo como finalidad realizar el estudio de la psicomotricidad y suinfluencia en la comprensión lectora, tema de relevancia en el mundo actual yaque los infantes desarrollan los movimientos corporales que son parte esencial delser humano es por ello que necesitan de una guía plena y segura para moldear yfomentar sus habilidades y destrezas psicomotrices es así como se puso énfasis enque los primeros maestros que deberán enriquecer y dar iniciativa en lasprontitudes motoras son los padres de familia encargados de la enseñanza –aprendizaje mientras permanecen en sus hogares, complementando la educacióndel infante es preciso que la docencia escolar explote sus potencialidades a basede complementos lúdicos, dramatizaciones, cuentos infantiles entre otrasestrategias metodológicas que tengan referencia a desarrollar una excelentemotricidad y con ello beneficiar a la animación de una comprensión lectora,actitud que los docentes deben poseer para estimular las habilidadespsicomotrices necesarias para el proceso de una buena lectura comprensiva. Espor ello que la influencia de la psicomotricidad en el infante dio como resultadodel desenvolvimiento general de sus destrezas y habilidades a más de serautónomo en sus actividades diarias de manera eficaz. En virtud a todo ello sedemostró que la psicomotricidad en el infante es la acción primordial para que elprogreso de los pár

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec