Image from Google Jackets

Juegos tradicionales para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la Escuela Otto Arosemena Gómez Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro en el período 2014-2015. Katherine Jimena, Bravo Holquín y Angélica Noemí, Yauli Chicaiza.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 116 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 B8263ju
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Caraterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir. Summary: En el presente trabajo se mostró una variedad de juegos tradicionales Ecuatorianosde hace algunos años atrás, por lo que le otorgo el carácter de populares ytradicionales. Existen ciertos factores como el avance tecnológico, lo cual haproducido que este tipo de juegos se fueran perdiendo y los niños dejaran depracticarlos con el paso del tiempo. Los juegos tradicionales permiten la libreexpresión de emociones, sentimientos, además tienen un valor psicopedagógico, queofrece, actividades recreativas para el desarrollo integral del infante y el rescate de suidentidad cultural. Esta es la razón principal por la que se estableció como objetivoprimordial la elaboración de un manual de juegos para fortalecer la identidad culturalen los niños y niñas, con el cual se obtuvo positivos y grandes resultados para quelos párvulos fueran capaces de desenvolverse en el medio que les rodea y aprendan avalorar sus costumbres y tradiciones. En este estudio, se planteó una iniciativainnovadora al vincular actividades de recreación a dichos juegos en la escuela, comoson los clubes. En consecuencia, se pretende fortalecer la identidad cultural delpárvulo, valorar las características de su cultura y aprender a distinguir lascaracterísticas de otros grupos y respetarlas, para de esta manera rescatar, promovery enseñar estos juegos en otras instituciones educativas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 B8263ju (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003621

Incluye CD-Rom y Anexos.

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.

Bibliografía: 114-116

1. Fundamentación teórica. 2. Caraterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

En el presente trabajo se mostró una variedad de juegos tradicionales Ecuatorianosde hace algunos años atrás, por lo que le otorgo el carácter de populares ytradicionales. Existen ciertos factores como el avance tecnológico, lo cual haproducido que este tipo de juegos se fueran perdiendo y los niños dejaran depracticarlos con el paso del tiempo. Los juegos tradicionales permiten la libreexpresión de emociones, sentimientos, además tienen un valor psicopedagógico, queofrece, actividades recreativas para el desarrollo integral del infante y el rescate de suidentidad cultural. Esta es la razón principal por la que se estableció como objetivoprimordial la elaboración de un manual de juegos para fortalecer la identidad culturalen los niños y niñas, con el cual se obtuvo positivos y grandes resultados para quelos párvulos fueran capaces de desenvolverse en el medio que les rodea y aprendan avalorar sus costumbres y tradiciones. En este estudio, se planteó una iniciativainnovadora al vincular actividades de recreación a dichos juegos en la escuela, comoson los clubes. En consecuencia, se pretende fortalecer la identidad cultural delpárvulo, valorar las características de su cultura y aprender a distinguir lascaracterísticas de otros grupos y respetarlas, para de esta manera rescatar, promovery enseñar estos juegos en otras instituciones educativas.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec