Juegos tradicionales para fortalecer la identidad cultural de los niños y niñas de Primer año de Educación Básica de la Escuela Otto Arosemena Gómez Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Eloy Alfaro en el período 2014-2015. Katherine Jimena, Bravo Holquín y Angélica Noemí, Yauli Chicaiza.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 372.21 B8263ju
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz PARVULARIA | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 372.21 B8263ju (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003621 |
Incluye CD-Rom y Anexos.
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.
Bibliografía: 114-116
1. Fundamentación teórica. 2. Caraterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
En el presente trabajo se mostró una variedad de juegos tradicionales Ecuatorianosde hace algunos años atrás, por lo que le otorgo el carácter de populares ytradicionales. Existen ciertos factores como el avance tecnológico, lo cual haproducido que este tipo de juegos se fueran perdiendo y los niños dejaran depracticarlos con el paso del tiempo. Los juegos tradicionales permiten la libreexpresión de emociones, sentimientos, además tienen un valor psicopedagógico, queofrece, actividades recreativas para el desarrollo integral del infante y el rescate de suidentidad cultural. Esta es la razón principal por la que se estableció como objetivoprimordial la elaboración de un manual de juegos para fortalecer la identidad culturalen los niños y niñas, con el cual se obtuvo positivos y grandes resultados para quelos párvulos fueran capaces de desenvolverse en el medio que les rodea y aprendan avalorar sus costumbres y tradiciones. En este estudio, se planteó una iniciativainnovadora al vincular actividades de recreación a dichos juegos en la escuela, comoson los clubes. En consecuencia, se pretende fortalecer la identidad cultural delpárvulo, valorar las características de su cultura y aprender a distinguir lascaracterísticas de otros grupos y respetarlas, para de esta manera rescatar, promovery enseñar estos juegos en otras instituciones educativas.
VA/vm
There are no comments on this title.