Image from Google Jackets

La expreción corporal y su influencia en el desarrollo socio efectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV ´Estrellitas de la Mañana´ en la provincia de cotopaxi perteneciente al Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014 - 2015´. Stefanny Carolina, Segovia Moreno.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia 2015Description: Páginas 116 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 372.21 S4549la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir Summary: En la actualidad la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, elestudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión desaberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayorcompromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello laconvivencia y la reciprocidad del proceso educativo. Los modelos pedagógicosasumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que sebusca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad engeneral con la implementación de proyectos productivos; pretendiendo con estoun aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma ocon las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso. Dentro de losproyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de actividades deexpresión corporal , la cual permitirá desarrollar la el área socioafectiva de losniños/as, implica una interacción directa con cada una de las áreas del sabereducativo; fomentando el Centro Infantil un interés por realizar actividades queayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este proyectopretendo llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad educativaaplique cada uno de los pasos que llevan estas actividades, utilizándolas para supropio bienestar
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz PARVULARIA Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 372.21 S4549la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003636
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: PARVULARIA, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 372.21 S2319pr Proyecto cultural de caritas felices que fomente el buen vivir en la escuela ´Domingo Faustino Sarmiento´ en el barrio Cajón de Veracruz de la Parroquía Tanicuchí, durante el período 2012 - 2013. TESIS 372.21 S2435im Implementación de ambientes estimulantes para desarrollar la oralidad en los niños(as) del primer año de Educación Básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Ana Páez´ de la ciudad de Latacunga en el período lectivo 2010-2011 TESIS 372.21 S4549ap Aplicacion de una guia metodologica matematica para la clasificacion que afiance el concepto de numero en la Ludoteca de la carrera de Parvularia de la Universidad Tecnica de Cotopaxi en el sector Eloy Alfaro del canton Latacunga de la provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011 - 2012 TESIS 372.21 S4549la La expreción corporal y su influencia en el desarrollo socio efectivo en los niños y niñas de 2 a 4 años del CIBV ´Estrellitas de la Mañana´ en la provincia de cotopaxi perteneciente al Cantón Latacunga Parroquia San Buenaventura durante el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 372.21 S4549la La enseñanza de educación sexual y su importancia en el desarrollo psicosocial en los niños de primera etapa paralelo ´B´ del Centro Infantil ´ César Francisco Naranjo Rumazo´ ubicado en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí, en el período 2014 - 2015 TESIS 372.21 S47116el Elaboración de un manual del impacto psicológico-social y su desarrollo en el período de socialización de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ´once de Noviembre´ ubicado en la provincia de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga sector Ignacio Flores La Laguna en el año 2011 - 2012 TESIS 372.21 S5567ar Arte Terapia y su influencia en el desarrollo psicomotriz en los niños con Síndrome de Dow de la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia Ignacio Flores, barrio Bethlemitas en el año lectivo 2014-2015. | Iveth Adriana, Shingón Collahuazo y Jessy Elizabeth, Toapanta Moreano.

Incluye CD-Rom y anexos

Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Andocilla, Marcela; Dir

Bibligrafía: 115-116

1. Fundamentación Teórica 2. Diseño de la Propuesta 3. Validación de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En la actualidad la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, elestudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión desaberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayorcompromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello laconvivencia y la reciprocidad del proceso educativo. Los modelos pedagógicosasumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que sebusca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad engeneral con la implementación de proyectos productivos; pretendiendo con estoun aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma ocon las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso. Dentro de losproyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de actividades deexpresión corporal , la cual permitirá desarrollar la el área socioafectiva de losniños/as, implica una interacción directa con cada una de las áreas del sabereducativo; fomentando el Centro Infantil un interés por realizar actividades queayuden a mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Con este proyectopretendo llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad educativaaplique cada uno de los pasos que llevan estas actividades, utilizándolas para supropio bienestar

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec