Importancia del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizaje de los estudiantes de los octavos, novenos y décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Aloasí Parroquia Aloasí; Cantón Mejía Provincia de Pichincha. Myrian Carmen, Qinatoa Caiza y Diana Lizbeth, Villegas Chiluisa.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 Q71im
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 Q71im (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003674 |
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Incluye CD-Room y anexos.
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizuete, Juan; Dir.
Bibliografía:133-136
1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.
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La presente investigación se enfocó en el uso y estructura del portafolio estudiantil como técnica de evaluación de aprendizajes de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de E.G.B de la U. E. Aloasí, con el estudio realizado que se basó en el paradigma cualitativo y cuantitativo, a través de la recolección y procesamiento de la información se detectó la falta de conocimiento sobre el portafolio estudiantil como técnica de evaluación en los docentes, ya que al no saber utilizarlo se continuaba con una evaluación tradicionalista. La evaluación educativa ha sufrido cambios en los últimos años, lo que se ha convertido en un verdadero reto para el docente por lo que se han visto obligados a adaptarse a las nuevas exigencias del Ministerio de Educación, es por ello que las autoridades de la institución educativa deben capacitar a su personal docente y administrativo para que de esta manera se innoven las prácticas y los proceso de evaluación en beneficio del estudiantado. Mediante la aplicación de talleres de capacitación a las autoridades y docentes sobre las técnicas e instrumentos de evaluación para la estructura y uso del portafolio se acercó a la realidad concreta del nivel de asimilación de los estudiantes. Con esto se garantizará el desarrollo del PEA y contribuyendo al fortalecimiento de la autoevaluación de los estudiantes para lograr un aprendizaje práctico significativo.
VA/vm
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