Estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa ´ Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo. Manuel Alfredo, Tigasi Oña y Jimena Jacqueline, Toapanta Jacho.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 T566es
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 T566es (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003679 |
Incluye CD-Room y anexos.
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan ; Dir.
Bibliografia: 121-126
1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
Esta investigación se enfocó en plantear las diferentes ´estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la unidad educativa ´Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo´ siempre estuvo direccionada en una investigación de campo con un carácter descriptivo, dado que nuestra intención siempre fue describir las diferentes estrategias metodológicas que son utilizadas dentro del aula educativa para mejorar los hábitos lectores. La obtención de datos fueron proporcionados por una población conformada por 14 docentes, 32 alumnos, 31 padres de familia quienes fueron participes para la realización de la investigación. Para la obtención de la información se realizó la aplicación de la técnica de observación, la encuesta y la entrevista, una vez teniendo los resultados de la recolección y tabulación y su respectivo cuadro de análisis se constató que la institución objeto de estudio presenta limitaciones, ya que se encontró poco conocimiento acerca de estrategias para motivar el hábito por la lectura. Se realizaron varios talleres con el propósito de dar a conocer las estrategias metodológicas que los docentes puedan aplicar, y que los estudiantes se interesen por la lectura con ayuda de sus padres.
VA/vm
There are no comments on this title.