Image from Google Jackets

Estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes del cuarto año de Educación Básica, de la Unidad Educativa ´ Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo. Manuel Alfredo, Tigasi Oña y Jimena Jacqueline, Toapanta Jacho.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 126 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 T566es
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan ; Dir. Summary: Esta investigación se enfocó en plantear las diferentes ´estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la unidad educativa ´Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo´ siempre estuvo direccionada en una investigación de campo con un carácter descriptivo, dado que nuestra intención siempre fue describir las diferentes estrategias metodológicas que son utilizadas dentro del aula educativa para mejorar los hábitos lectores. La obtención de datos fueron proporcionados por una población conformada por 14 docentes, 32 alumnos, 31 padres de familia quienes fueron participes para la realización de la investigación. Para la obtención de la información se realizó la aplicación de la técnica de observación, la encuesta y la entrevista, una vez teniendo los resultados de la recolección y tabulación y su respectivo cuadro de análisis se constató que la institución objeto de estudio presenta limitaciones, ya que se encontró poco conocimiento acerca de estrategias para motivar el hábito por la lectura. Se realizaron varios talleres con el propósito de dar a conocer las estrategias metodológicas que los docentes puedan aplicar, y que los estudiantes se interesen por la lectura con ayuda de sus padres.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 T566es (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003679

Incluye CD-Room y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan ; Dir.

Bibliografia: 121-126

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

Esta investigación se enfocó en plantear las diferentes ´estrategias metodológicas para mejorar los hábitos lectores en los estudiantes de cuarto año de educación básica, de la unidad educativa ´Alicia Marcuard de Yerovi de la ciudad de Salcedo´ siempre estuvo direccionada en una investigación de campo con un carácter descriptivo, dado que nuestra intención siempre fue describir las diferentes estrategias metodológicas que son utilizadas dentro del aula educativa para mejorar los hábitos lectores. La obtención de datos fueron proporcionados por una población conformada por 14 docentes, 32 alumnos, 31 padres de familia quienes fueron participes para la realización de la investigación. Para la obtención de la información se realizó la aplicación de la técnica de observación, la encuesta y la entrevista, una vez teniendo los resultados de la recolección y tabulación y su respectivo cuadro de análisis se constató que la institución objeto de estudio presenta limitaciones, ya que se encontró poco conocimiento acerca de estrategias para motivar el hábito por la lectura. Se realizaron varios talleres con el propósito de dar a conocer las estrategias metodológicas que los docentes puedan aplicar, y que los estudiantes se interesen por la lectura con ayuda de sus padres.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec