Image from Google Jackets

El cumplimiento de los estandares de aprendizaje del área de las matemáticas de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Váscones Cuvi - Simón Bolivar Elvira Ortega de la ciudad de latacunga´. Fanny Yolanda, Chicaiza de la Cruz y Bertha Edyd, Padilla Jácome.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 124 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo ´Diseñar estrategias de enseñanza de Matemática para el desarrollo de los estándares de aprendizaje de los niños de Cuarto Grado´. Es una respuesta al problema ´¿Cómo la aplicación de un proceso adecuado de enseñanza de la Matemática permitirá el desarrollo de los estándares de aprendizaje? Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron: encuesta para estudiantes y docentes, y la entrevista a las autoridades de la institución educativa. Los resultados de esta investigación demuestran que las clases de matemáticas no son motivadoras, los recursos didácticos no son llamativos, no se aplican los estándares de aprendizaje del área de Matemáticas, no existen combinación de escenarios, no se eligen soluciones para hacer más atractiva la clase, ni las estrategias grupales. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una guía de estrategias activas para el aprendizaje; el propósito es ayudar al docente a mejorar la enseñanza y aprendizaje en esta área.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003684
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C4879lo Los ejes transversales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 4to A séptimo año, en la escuela de educación básica ´Agustín Albán´ del Cantón Pujili, en el año lectivo 2010 - 2015´. TESIS 370 C5329di Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre la inclusión educativa de la Escuela Atahualpa del Barrio Chan, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro en el período 2010-2011 TESIS 370 C5329el Elaboración y aplicación de una manual de juegos didácticos en el área de lenguaje y comunicación como apoyo para el inter aprendizaje y desarrollo del pensamiento de niños y niñas del segundo año de la Escuela ´José Marti´ de la parroquia Zumbahua, Cantón Pujilí, en el período lectivo 2010-2011 TESIS 370 C5329el El cumplimiento de los estandares de aprendizaje del área de las matemáticas de los niños de cuarto grado de la unidad educativa Victoria Váscones Cuvi - Simón Bolivar Elvira Ortega de la ciudad de latacunga´. TESIS 370 C5329el Elaboración de un cd interactivo utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el área de Ciencias Naturales para el Quinto Año de Educación Básica de la Escuela República de Italia del Cantón Pujili, Parroquia Pujilí Barrio Alpamalag en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 C5329im Importancia de la gestión escolar para el equipamiento de recursos didácticos en la Escuela ´Luis Fernando Vivero´ de la Ciudad de Latacunga en el periodo lectivo 2014 - 2015 TESIS 370 C5329im Impacto de las Tic´s en los cambios socio-culturales de los estudiantes de octavo año de Eduación General Básica paralelo ´A´ de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la Parroquia Ignacio Flores, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2014-2015.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir.

Bibliografía: 123-124

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de Resultados. 3. Propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo ´Diseñar estrategias de enseñanza de Matemática para el desarrollo de los estándares de aprendizaje de los niños de Cuarto Grado´. Es una respuesta al problema ´¿Cómo la aplicación de un proceso adecuado de enseñanza de la Matemática permitirá el desarrollo de los estándares de aprendizaje? Los instrumentos utilizados para recopilar información fueron: encuesta para estudiantes y docentes, y la entrevista a las autoridades de la institución educativa. Los resultados de esta investigación demuestran que las clases de matemáticas no son motivadoras, los recursos didácticos no son llamativos, no se aplican los estándares de aprendizaje del área de Matemáticas, no existen combinación de escenarios, no se eligen soluciones para hacer más atractiva la clase, ni las estrategias grupales. El aporte de esta investigación fue la elaboración de una guía de estrategias activas para el aprendizaje; el propósito es ayudar al docente a mejorar la enseñanza y aprendizaje en esta área.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec