Image from Google Jackets

Incidencia de la inclusión educativa en las relaciones intrapersonales de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica paralelos ´A´ y ´B´ en la Escual Fiscal Abdón Calderón, Parroquia Aláquez Cantón Latacunga. Verónica Elizabeth, Chicaiza Taipicaña y Olga Marina y Cuyo Guamangate.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 113 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir. Summary: La presente indagación se realizó en la Escuela Fiscal ´Abdón Calderón´ lo cual enfoca en los procesos que contemplan la Inclusión Educativa frente a las necesidades que se han dado en el transcurso de la Educación, siendo esta investigación un apoyo importante para fortalecer la Inclusión y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la institución, mediante la socialización de talleres de capacitación se fortificaran la interacción de la comunidad educativa manteniendo la convivencia escolar y logrando como resultado el Buen Vivir. La investigación se basó en el paradigma cuanti - cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información de datos obteniendo resultados los cuales nos ayudar a comprender, analizar, interpretar y relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con pertenencia, lo cual permitirá mejorar y dar un cambio primordial para quienes conforman la comunidad educativa, y asi fortalecer las buenas relaciones entre los mismos. La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales a través de la socialización de los talleres tomando como elemento primordial la Inclusión Educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003714
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C5329im Impacto de las Tic´s en los cambios socio-culturales de los estudiantes de octavo año de Eduación General Básica paralelo ´A´ de la Unidad Educativa Once de Noviembre de la Parroquia Ignacio Flores, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el período 2014-2015. TESIS 370 C5329im Impacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Dr. Luis Felipe Cháves de la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga´. Wilmer Alexis, Chicaiza Marín. TESIS 370 C5329in Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el contro de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B. de la escuela ´Luis Felipe Chávez´ del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014. TESIS 370 C5329in Incidencia de la inclusión educativa en las relaciones intrapersonales de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica paralelos ´A´ y ´B´ en la Escual Fiscal Abdón Calderón, Parroquia Aláquez Cantón Latacunga. TESIS 370 C5329in Incidencia de la Legislación Educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a septimo año en la Escuela de Educación Básica ´Agustín Albán´ del Cantón Pujilí en el año lectivo 2014-2015. TESIS 370 C5329us Uso adecuado de las Tic´s en el proceso enseñanza aprendizaje en ls carrera de Educacion Basica de la Universidad Tecnica de Cotopaxi periodo 2011 - 2012 TESIS 370 C534im Implementacion de una granja escolar que permita desarrollar la sensopercepcion en los estudiantes de la Escuela Francisco Daquilema de la provincia de Cotopaxi, en la parroquia Zumbahua comunidad Ponce en el año 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir.

Bibliografía: 110-113

1. Fundamentación teórica. 2. Diagnóstico situacional. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

La presente indagación se realizó en la Escuela Fiscal ´Abdón Calderón´ lo cual enfoca en los procesos que contemplan la Inclusión Educativa frente a las necesidades que se han dado en el transcurso de la Educación, siendo esta investigación un apoyo importante para fortalecer la Inclusión y mejorar las relaciones interpersonales dentro de la institución, mediante la socialización de talleres de capacitación se fortificaran la interacción de la comunidad educativa manteniendo la convivencia escolar y logrando como resultado el Buen Vivir. La investigación se basó en el paradigma cuanti - cualitativo, mediante la recolección y procesamiento de la información de datos obteniendo resultados los cuales nos ayudar a comprender, analizar, interpretar y relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con pertenencia, lo cual permitirá mejorar y dar un cambio primordial para quienes conforman la comunidad educativa, y asi fortalecer las buenas relaciones entre los mismos. La propuesta de este trabajo investigativo se enfoca en mejorar las relaciones interpersonales a través de la socialización de los talleres tomando como elemento primordial la Inclusión Educativa.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec