Image from Google Jackets

Incidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicada en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Carmen Cecilia, Yauli Toapanta.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 110 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 Y35in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco; Dir. Summary: Actualmente la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que un docente debe estar capacitado para trabajar con estudiantes que presenten diversos problemas en todas las áreas de educación pudiendo ser así un buen guía de la educación puesto que la finalidad del docente es formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad a la cual estamos expuestos con carácter crítico y reflexivo, siendo necesaria la implementación de una guía didáctica para docentes, mismo que estará orientada a la ayuda y guía de los estudiantes que presentes problemas en el aprendizaje a causa de un déficit atencional, siendo el docente el vínculo directo que tiene el estudiante con el sistema educativo ya que es quien genera un aprendizaje significativo dependiendo de los métodos y técnicas utilizados en una hora clase, motivando a poner atención a su educación forjando así su futuro y su diario vivir, mismo que servirá para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de acuerdo a su etapa escolar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 Y35in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003715
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 W743ge Gestión escolar para la prevención de embarazos no deseados en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio de Bachillerato Nacional Saquisili Ubicada en el Cantón Saquisili en el año lectivo 2014 - 2015´. Wilma Gabriela, Iza Cando. TESIS 370 Y29di Diseño de un manual didactico de computacion basica dirigida al personal docente y alumnos de sexto y septimo año de Educacion Basica de la Ecuela ´Belisario Quevedo´ del canton Pujili, periodo 2012 - 2013 TESIS 370 Y35de Desarrollo de las estrategias metodológicas de lengua y literatura de los alumnos del décimo año de educación básica superior de la unidad Educativa Particular Mixta ´San Francisco de Asís´ de la parroquia ´San Miguel´ del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 Y35in Incidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicada en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. TESIS 370 Y53el Elaboación de un manual de estrategias y técnicas metodológicas dirigido a los docentes para superar la dislexia de los niños de tecer año de Educación Básica de la escuela nocturna ´9 de Octubre´, parroquia San Blas, cantón Quito, provincia Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 TESIS 370 Y53el Elaboración de una guía de nutrición saludable para mejorar el expedio de productos alimenticios en el bar de la Escuela Dr. Pablo Herrera del Cantón Pujilí en el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 Y53pr Propuesta de implementacion de un laboratorio virtual para el mejoramiento de la lectura y la escritura en los niños y niñas de los septimos años de Educacion Basica de la Escuela Fiscal Mixta Jorge Icaza de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco; Dir.

Bibliografía: 108-110

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

Actualmente la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que un docente debe estar capacitado para trabajar con estudiantes que presenten diversos problemas en todas las áreas de educación pudiendo ser así un buen guía de la educación puesto que la finalidad del docente es formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad a la cual estamos expuestos con carácter crítico y reflexivo, siendo necesaria la implementación de una guía didáctica para docentes, mismo que estará orientada a la ayuda y guía de los estudiantes que presentes problemas en el aprendizaje a causa de un déficit atencional, siendo el docente el vínculo directo que tiene el estudiante con el sistema educativo ya que es quien genera un aprendizaje significativo dependiendo de los métodos y técnicas utilizados en una hora clase, motivando a poner atención a su educación forjando así su futuro y su diario vivir, mismo que servirá para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de acuerdo a su etapa escolar.

VA/VM

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec