Incidencia del déficit de atención en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicada en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. Carmen Cecilia, Yauli Toapanta.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 Y35in
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 Y35in (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003715 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos.
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viscaíno, Fransisco; Dir.
Bibliografía: 108-110
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
Actualmente la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento es por ello que la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el déficit de atención en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que un docente debe estar capacitado para trabajar con estudiantes que presenten diversos problemas en todas las áreas de educación pudiendo ser así un buen guía de la educación puesto que la finalidad del docente es formar estudiantes capaces de desenvolverse en una sociedad a la cual estamos expuestos con carácter crítico y reflexivo, siendo necesaria la implementación de una guía didáctica para docentes, mismo que estará orientada a la ayuda y guía de los estudiantes que presentes problemas en el aprendizaje a causa de un déficit atencional, siendo el docente el vínculo directo que tiene el estudiante con el sistema educativo ya que es quien genera un aprendizaje significativo dependiendo de los métodos y técnicas utilizados en una hora clase, motivando a poner atención a su educación forjando así su futuro y su diario vivir, mismo que servirá para que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas de acuerdo a su etapa escolar.
VA/VM
There are no comments on this title.