Image from Google Jackets

Importancia de la gestión del docente como mediador en la solución pacífica de conflictos en los estuidiantes del sexto año en la Escuela de Educación Básica ´Quito´ de la Provincia Cotopaxi Cantón Latacunga, Parroquia Pastocalle, Barrio el Chasqui en el período 2014-2015. Lourdes Marlene, Iza Analuisa y Nelly Beatriz, Maldonado Maldonado.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 126 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 I98im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. Summary: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad el diseño de un Seminario Taller, con el propósito de incentivar crear dinámicas en la educación con valores dirigidos a los estudiante, docentes y padres de familia de la escuela de Educación General Básica ´QUITO´ durante el año lectivo 2014-2015. Esta investigación benefició a toda la comunidad educativa, pues se obtuvo una mejor interrelación y comunicación. Estos factores influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en los estudiantes. El estudio se justificó por poseer un valor teórico, utilidad práctica, metodológica, relevancia social, por su conveniencia y novedad científica. Así también, se sustenta en mejorar la convivencia escolar. Para esto se utilizó la gestión docente como mediador pacifico de conflictos, ayudando así a analizar e interpretar y tener un enfoque claro preciso del problema. Este seminario taller ayudó a disminuir el grado de agresividad en los estudiantes. Es evidente que la educación viene desde los hogares, de esta forma no perder nuestros principios y valores con la sociedad con respeto y solidaridad. Con todos estos principios se creará una conciencia social bajo la promoción de una educación de calidad y calidez, con el propósito de llegar a practicar el Buen Vivir.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 I98im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003720
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 H9673ta Taller de reforzamiento del vínculo familiar y desarrollo socio-afectivo para los padres de familia y niños del segundo año de Educación Básica de la escuela Nueve de Octubre del cantón Pujilí durante el período 2010-2011 / TESIS 370 I959pr Propuesta de mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje para los niños de los hogares desorganizados aplicada a los alumnos de la escuela ´Roberto Arregui´ de la ciudad de Quito del sector la Ofelia en el año lectivo 2004-2005 TESIS 370 I98im Importancia de la gestión del departamento de consejería estudiantil y la prevención de embarazos no deseados en octavos y novenos años de educación general básica de la Unidad Educativa José Peralta de la Parroquia de Mulalo del Cantón Salcedo en el año lectivo 2014 - 2015 TESIS 370 I98im Importancia de la gestión del docente como mediador en la solución pacífica de conflictos en los estuidiantes del sexto año en la Escuela de Educación Básica ´Quito´ de la Provincia Cotopaxi Cantón Latacunga, Parroquia Pastocalle, Barrio el Chasqui en el período 2014-2015. | Lourdes Marlene, Iza Analuisa y Nelly Beatriz, Maldonado Maldonado. TESIS 370 I98in Incidencia del uso de los espacios recreativos en la formación integral de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Juan Abel Echeverria´ de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga. TESIS 370 J121di Diseño y aplicación de un folleto de técnicas de aprendizaje para desarrollar el pensamiento crítico en los niños de séptimo año de educación básica de la escuela particular mixta ´Nuestra Señora de Pompeya´ del cantón Saquisilí en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 J321im Importancia del Desarrollo del Club de lectura para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento del Barrio Cajón Veracruz, Parroquia Tanicuchí, Cantón Latacunga en el año lectivo 2014-2015.

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.

Bibliografía: 124-126

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad el diseño de un Seminario Taller, con el propósito de incentivar crear dinámicas en la educación con valores dirigidos a los estudiante, docentes y padres de familia de la escuela de Educación General Básica ´QUITO´ durante el año lectivo 2014-2015. Esta investigación benefició a toda la comunidad educativa, pues se obtuvo una mejor interrelación y comunicación. Estos factores influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en los estudiantes. El estudio se justificó por poseer un valor teórico, utilidad práctica, metodológica, relevancia social, por su conveniencia y novedad científica. Así también, se sustenta en mejorar la convivencia escolar. Para esto se utilizó la gestión docente como mediador pacifico de conflictos, ayudando así a analizar e interpretar y tener un enfoque claro preciso del problema. Este seminario taller ayudó a disminuir el grado de agresividad en los estudiantes. Es evidente que la educación viene desde los hogares, de esta forma no perder nuestros principios y valores con la sociedad con respeto y solidaridad. Con todos estos principios se creará una conciencia social bajo la promoción de una educación de calidad y calidez, con el propósito de llegar a practicar el Buen Vivir.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec