Image from Google Jackets

Importancia del liderazgo compartido en la gestión de relación con los docentes y estudiantes de décimo año de Educación Básico del Colegio Técnico Intercultural Bilingüe el Chaquiñán de la Parroquia Toacaso Cantón Latacunga año 2015. Flavio Ernesto, Sigcha Ante.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 110 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 S574im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir. Summary: El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio Técnico Intercultural Bilingüe ´El Chaquiñán´ durante el año 2015, considerando que los Seminarios Talleres para fomentar la práctica de liderazgo compartido, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales a través de adecuada practica de liderazgo, este tema es de mucha utilidad para la institución educativa, la investigación tiene, fundamentación teórica, utilidad práctica, relevancia social. La formación de líderes en toda institución educativa es indispensable para el éxito de las funciones competentes que cada uno tiene, se enfatiza que, directivos y docentes deben cumplir el rol de líderes con la finalidad de fortalecer la interacción docente y discente dando lugar a formar estudiantes con principios morales y éticos junto a una educación de calidad, que es lo que el país requiere en la actualidad. Para la obtención de la información la población involucrada en la investigación fue de 1 directivo que mediante una entrevista se logró obtener la información necesaria, y a los 19 docentes y 40 estudiantes se aplicó la encuesta. Durante el procesamiento de datos los resultados arrojados son: que los docentes y estudiantes requieren que se desarrolle talleres de capacitación a cerca de liderazgo compartido por no tener conocimiento claro con respecto al tema y carecer de programas de capacitación dentro de la institución educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 S574im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003737
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 S5555im Importancia del código de convivencia en el cumplimiento de los estándares de calidad de desempeño directivo de la escuela de Educación Básica Canadá del Cantón Latacunga en el periodo lectivo 2013 - 2014´. TESIS 370 S574di Diseño y aplicacion de un modulo de estrategias metodologica para motivar al aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Ciencias naturales, dirigida a niños y niñas de cuarto año de Educacion Basica de la Escuela ´Juan Abel Echeverria´ sector de Colaisa, parroquia San Buenaventura canton Ltacunga, provincia de Cotopaxi año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 S574ge Gestión del docente para el aprendizaje colaborativo en educación general básica media en la escuela ´Luis Fernando Vivero´ Parroquia Juan Montalvo, Ciudad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi, en el periodo 2014 - 2015´. Clara Cecilia, Sigcha Ordoñes. TESIS 370 S574im Importancia del liderazgo compartido en la gestión de relación con los docentes y estudiantes de décimo año de Educación Básico del Colegio Técnico Intercultural Bilingüe el Chaquiñán de la Parroquia Toacaso Cantón Latacunga año 2015. TESIS 370 S615el Elaboracion de un manual de conveniencia para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del sexto año de Educacion Basica de la Escuela Manuelita Saenz ubicada en la provincia de Cotopaxi, canton Latacunga, parroquia Ignacio Flores, barrio Ashpacruz TESIS 370 S669co La construcción del concepto de fracción el los niños y niñas de sexto año de Educación General Básica en la escuela INEPE durante el primer trimestre del año lectivo 2010-2011 TESIS 370 S669di Diseño de un taller práctico de reciclaje y uso creativo de desechos dirigido a los estudiantes de octavo año de Educación Básica del I.T.S. Aloasí en el año lectivo 2010 /2011

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir.

Bibliografía: 108-110

1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.

El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Colegio Técnico Intercultural Bilingüe ´El Chaquiñán´ durante el año 2015, considerando que los Seminarios Talleres para fomentar la práctica de liderazgo compartido, ayuda a mejorar las relaciones interpersonales a través de adecuada practica de liderazgo, este tema es de mucha utilidad para la institución educativa, la investigación tiene, fundamentación teórica, utilidad práctica, relevancia social. La formación de líderes en toda institución educativa es indispensable para el éxito de las funciones competentes que cada uno tiene, se enfatiza que, directivos y docentes deben cumplir el rol de líderes con la finalidad de fortalecer la interacción docente y discente dando lugar a formar estudiantes con principios morales y éticos junto a una educación de calidad, que es lo que el país requiere en la actualidad. Para la obtención de la información la población involucrada en la investigación fue de 1 directivo que mediante una entrevista se logró obtener la información necesaria, y a los 19 docentes y 40 estudiantes se aplicó la encuesta. Durante el procesamiento de datos los resultados arrojados son: que los docentes y estudiantes requieren que se desarrolle talleres de capacitación a cerca de liderazgo compartido por no tener conocimiento claro con respecto al tema y carecer de programas de capacitación dentro de la institución educativa.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec