La violencia emocional intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subia Batlla de Panupali´ en el año lectivo 2014-2015. Ana Paola, Bernal Reyes.
Material type:
- texto
- no mediado
- volumen
- TESIS 370 B5175la
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ | Colección / Fondo / Acervo / Resguardo | TESIS 370 B5175la (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | T-003738 |
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye CD-Rom y anexos.
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir.
Bibliografía : 111-117
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3.Propuesta.
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
El compendio presentado en éste documento hace relación a la exposición de la violencia emocional que ataca sin importar diferencia de género, edad o nivel socioeconómico, dando a conocer los motivos, consecuencias y su prevención para determinar posibles soluciones de la violencia emocional de los estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali´. Ante la presencia de bajo rendimiento académico de los estudiantes se determinó instaurar un estudio que verifique la incidencia de la violencia intrafamiliar como factor atenuante; no se trata de una presentación o relación de bibliografía simple, sino de una exposición de los aspectos relevantes a base de un estudio de campo, y una propuesta de solución basada en contenidos científicos esenciales apegados a circunstancias reales que viven las familias de la Unidad Educativa. Los resultados fueron determinados a partir de una investigación de campo cuya técnica principal fue la encuesta y apoyada por la investigación documental, de ello se derivó altos porcentajes de violencia emocional especialmente del padre y la madre, que influye negativamente en la autoestima y desarrollo integral de los niños lo que contribuye al bajo rendimiento académico de los estudiantes. Lo más relevante del trabajo fue la realización de los talleres, donde se incita a la reflexión y la conciencia sobre el maltrato emocional y sus consecuencias a mediano y largo plazo, y su influencia en los estudios de los hijos.
VA/vm
There are no comments on this title.