Image from Google Jackets

La violencia emocional intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subia Batlla de Panupali´ en el año lectivo 2014-2015. Ana Paola, Bernal Reyes.

By: Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 117 ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 B5175la
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3.Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir. Summary: El compendio presentado en éste documento hace relación a la exposición de la violencia emocional que ataca sin importar diferencia de género, edad o nivel socioeconómico, dando a conocer los motivos, consecuencias y su prevención para determinar posibles soluciones de la violencia emocional de los estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali´. Ante la presencia de bajo rendimiento académico de los estudiantes se determinó instaurar un estudio que verifique la incidencia de la violencia intrafamiliar como factor atenuante; no se trata de una presentación o relación de bibliografía simple, sino de una exposición de los aspectos relevantes a base de un estudio de campo, y una propuesta de solución basada en contenidos científicos esenciales apegados a circunstancias reales que viven las familias de la Unidad Educativa. Los resultados fueron determinados a partir de una investigación de campo cuya técnica principal fue la encuesta y apoyada por la investigación documental, de ello se derivó altos porcentajes de violencia emocional especialmente del padre y la madre, que influye negativamente en la autoestima y desarrollo integral de los niños lo que contribuye al bajo rendimiento académico de los estudiantes. Lo más relevante del trabajo fue la realización de los talleres, donde se incita a la reflexión y la conciencia sobre el maltrato emocional y sus consecuencias a mediano y largo plazo, y su influencia en los estudios de los hijos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 B5175la (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003738
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 B4566pr Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la ortografía en los terceros y cuartos años de Educación Básica del colegio Alvernia parroquia Cotocallao cantón Quito TESIS 370 B4568an Análisis crítico de los aprendizajes desarrollados en el área de cultura física en las escuelas Pluridocentes de la parroquia de Cusubamba en el año lectivo 2002-2003 / TESIS 370 B5167in Incidencia de los factores psicopedagógicos en el aprendizaje de la lecto-escritura de los niños y niñas de los terceros años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Alexander Von Humboldt de la parroquia San Antonio de Pichincha, cantón Quito TESIS 370 B5175la La violencia emocional intrafamiliar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subia Batlla de Panupali´ en el año lectivo 2014-2015. TESIS 370 B6621co Como incide el desarrollo de las funciones básicas del aprendizaje de las alumnas del tercer año de Educación Básica paralelo ´C´, en la escuela fiscal de niñas Tarqui, parroquia Calderón, cantón Quito, en el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 B695te Técnicas e instrumentos de evaluación para la retroalimentación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Educación Básica de la escuela Otto Arosemena Gómez de la Ciudad de Latacunga, Parroquia la Matriz, durante el Periodo 2014 - 2015´. TESIS 370 B7152di Diseño de una guia de practicas de laboratorio de Ciencias Naturales para profundizar el aprendizaje - significativo en los estudiantes del noveno año de Educacion Basica del Colegio Nacional ´Eudofilo Alvarez´ de la parroquia Belisario Quevedo, canton Latacunga periodo 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Tapia, Iralda; Dir.

Bibliografía : 111-117

1. Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3.Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

El compendio presentado en éste documento hace relación a la exposición de la violencia emocional que ataca sin importar diferencia de género, edad o nivel socioeconómico, dando a conocer los motivos, consecuencias y su prevención para determinar posibles soluciones de la violencia emocional de los estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa ´Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali´. Ante la presencia de bajo rendimiento académico de los estudiantes se determinó instaurar un estudio que verifique la incidencia de la violencia intrafamiliar como factor atenuante; no se trata de una presentación o relación de bibliografía simple, sino de una exposición de los aspectos relevantes a base de un estudio de campo, y una propuesta de solución basada en contenidos científicos esenciales apegados a circunstancias reales que viven las familias de la Unidad Educativa. Los resultados fueron determinados a partir de una investigación de campo cuya técnica principal fue la encuesta y apoyada por la investigación documental, de ello se derivó altos porcentajes de violencia emocional especialmente del padre y la madre, que influye negativamente en la autoestima y desarrollo integral de los niños lo que contribuye al bajo rendimiento académico de los estudiantes. Lo más relevante del trabajo fue la realización de los talleres, donde se incita a la reflexión y la conciencia sobre el maltrato emocional y sus consecuencias a mediano y largo plazo, y su influencia en los estudios de los hijos.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec