Image from Google Jackets

Incidencia d la equidad de género en la violencia por parte de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´ 19 de Septiembre´ - ´Dr. Camilo Gallegos Domínguez´, en la Provincia de Cotopaxi ciudad de Salcedo en el período lectivo 2014-2015. Ximena del Rocio, Sánchez Sánchez y Ana Lucia, Sandoval Chicaiza.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 79 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 S669in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica 2.Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir. Summary: La presente tesis se encaminó a ´Elaborar talleres para promover la equidad de género y reducir la violencia por parte de los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre - Dr. Camilo Gallegos Domínguez´. Debido a la insuficiente practica de valores, tratos inequitativos que afectan las relaciones interpersonales. Para ello se utilizó la siguiente modalidad de investigación: de campo porque se realiza en el lugar de los hechos con información real. Bibliográfico documental porque se basa en fuentes escritas de investigación. La institución escolar refleja que la falta de trato equitativo conlleva a cometer actos violentos de tal manera que limitan sus potencialidades presentes y futuras. La sociedad se ha encargado de desarrollar estereotipos que afectan a los estudiantes, asignando roles de comportamiento para hombres y mujeres. Con respecto a esto se ha propuesto desarrollar talleres que fortalezcan la comprensión de equidad e igualdad de género; que aporten a optimizar las relaciones de la comunidad educativa, rescatando valores y rechazando aquellos patrones generados por la sociedad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 S669in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003739
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 S669di Diseño de un taller práctico de reciclaje y uso creativo de desechos dirigido a los estudiantes de octavo año de Educación Básica del I.T.S. Aloasí en el año lectivo 2010 /2011 TESIS 370 S669im Implementación de rincones de trabajo para el área de lengua y literatura, en el tercer año de educación general básica paralelo ´B´ de la escuela fiscal mixta ´Nueva Delhi´ cantón San Miguel de los bancos en el año lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 S669im Implementación del rincón de primeros auxilios en el aula de práctica docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi durante el período marzo-julio del 2012 TESIS 370 S669in Incidencia d la equidad de género en la violencia por parte de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´ 19 de Septiembre´ - ´Dr. Camilo Gallegos Domínguez´, en la Provincia de Cotopaxi ciudad de Salcedo en el período lectivo 2014-2015. TESIS 370 S687ev La evaluación sistemática según la reforma curricular y su incidencia en el rendimiento académico de los niños del septimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta ´Rio Santiago´ de la ciudadela Tarqui, parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la ciudad de Quito 2009-2010 TESIS 370 S712el Elaboración de un manual de gestión educativa para mejorar los procesos administrativos y pedagógicos en la Escuela: Gral. Luis Telmo Paz y Miño de la Parroquia de Cusumaba del Cantón Salcedo durante el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 S7141re Relación del consumo de alimentos de bajo nivel nutricional con la obesidad estudiantil en la Escuela Jorge Icaza ciudad Latacunga.

Incluye CD-Rom y anexos.

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir.

Bibliografía: 77-79

1. Fundamentación teórica 2.Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente tesis se encaminó a ´Elaborar talleres para promover la equidad de género y reducir la violencia por parte de los estudiantes del Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa 19 de Septiembre - Dr. Camilo Gallegos Domínguez´. Debido a la insuficiente practica de valores, tratos inequitativos que afectan las relaciones interpersonales. Para ello se utilizó la siguiente modalidad de investigación: de campo porque se realiza en el lugar de los hechos con información real. Bibliográfico documental porque se basa en fuentes escritas de investigación. La institución escolar refleja que la falta de trato equitativo conlleva a cometer actos violentos de tal manera que limitan sus potencialidades presentes y futuras. La sociedad se ha encargado de desarrollar estereotipos que afectan a los estudiantes, asignando roles de comportamiento para hombres y mujeres. Con respecto a esto se ha propuesto desarrollar talleres que fortalezcan la comprensión de equidad e igualdad de género; que aporten a optimizar las relaciones de la comunidad educativa, rescatando valores y rechazando aquellos patrones generados por la sociedad.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec