Image from Google Jackets

Importancia de la interculturalidad en el desarrollo humano de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la escuela Abdon Calderón, ubicada en la Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga. Mónica Alexandra, Maisincho Singaucho y Johana Daniela, Rivera Molina.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 114 ; 30 cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 M231im
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos Teóricos. 2. Interpretación de los resultados. 3. Propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir Summary: La presente investigación se fundamentó en la interculturalidad y tuvo como propósito rescatar las tradiciones culturales dentro del proceso educativo, a través de contenidos culturales, procesos, y conocimientos que se establecieron en un manual. La participación de niños y niñas se focalizó en respetar las diferencias individuales que los distingue de los demás seres humanos, asumiendo la diversidad cultural como una perspectiva de equidad, que deben manejar los actores del proceso de enseñanza aprendizaje, buscando la articulación de creencias, saberes y conocimientos. El desarrollo del acto didáctico en la interculturalidad se basó en promover una educación comunicativa, para construir individuos capaces de expresarse y comunicarse desde su propia identidad, involucrando la interacción del docente con el dicente en la construcción de conocimientos, impulsando la reflexión del pensamiento y la transformación de la sociedad. La investigación se estableció en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de información para analizar e interpretar el fenómeno educativo. La propuesta de este trabajo se determinó en temáticas culturales para el fortalecimiento de la interculturalidad como eje trasversal en las diversas áreas en los programas curriculares, enfocados en orientar el trabajo de los profesionales de la institución educativa mediante la preparación y capacitación continua dando respuesta a las necesidades de los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 M231im (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003748
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 M218di Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. TESIS 370 M218el Elaboración de material didáctico en el área de Ciencias Naturales, para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de los quintos años de Educación Básica de la escuela Ana Páez de la parroquia Eloy Alfaro barrio San Felipe en el período escolar 2012 - 2013 TESIS 370 M231es Estrategias y métodos de enseñanza utilizadas en las áreas de lenguaje y comunicación, matemáticas, estudios sociales y ciencias naturales por los docentes de segundo a séptimo año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Rosa Zárate´ del cantón Salcedo año lectivo 2004-2005 TESIS 370 M231im Importancia de la interculturalidad en el desarrollo humano de los estudiantes de los séptimos años de Educación General Básica de la escuela Abdon Calderón, ubicada en la Parroquia Aláquez, Cantón Latacunga. TESIS 370 M244ap Aplicación de un programa para un control de uso excesivo de los medios tecnológicos aplicado a los estudiantes del Colegio Nacional Mulaló de la parroquia Mulaló, cantón Latacunga, en el período lectivo 2012 - 2013 TESIS 370 M244el Elaboración de un módulo de Laboratorio de Ciencias Naturales para Educación Básica, En la Universiadad Técnica de Cotopaxi, en el ciclo académico octubre 2011 - febrero 2012 TESIS 370 M254di Diseño de un programa de capacitación sobre la violencia intrafamiliar dirigida a los padres de familia de los octavos años de EE.BB. para mejorar el rendimiento académico en el Colegio Técnico Pujilí en el año lectivo 2012-2013.

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Peralvo, Carlos; Dir

Bibliografía:110-114

1. Fundamentos Teóricos. 2. Interpretación de los resultados. 3. Propuesta

LA TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se fundamentó en la interculturalidad y tuvo como propósito rescatar las tradiciones culturales dentro del proceso educativo, a través de contenidos culturales, procesos, y conocimientos que se establecieron en un manual. La participación de niños y niñas se focalizó en respetar las diferencias individuales que los distingue de los demás seres humanos, asumiendo la diversidad cultural como una perspectiva de equidad, que deben manejar los actores del proceso de enseñanza aprendizaje, buscando la articulación de creencias, saberes y conocimientos. El desarrollo del acto didáctico en la interculturalidad se basó en promover una educación comunicativa, para construir individuos capaces de expresarse y comunicarse desde su propia identidad, involucrando la interacción del docente con el dicente en la construcción de conocimientos, impulsando la reflexión del pensamiento y la transformación de la sociedad. La investigación se estableció en el estudio cualitativo-cuantitativo, mediante la recolección y procesamiento de información para analizar e interpretar el fenómeno educativo. La propuesta de este trabajo se determinó en temáticas culturales para el fortalecimiento de la interculturalidad como eje trasversal en las diversas áreas en los programas curriculares, enfocados en orientar el trabajo de los profesionales de la institución educativa mediante la preparación y capacitación continua dando respuesta a las necesidades de los estudiantes.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec