Image from Google Jackets

Incidencia de la Legislación Educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a septimo año en la Escuela de Educación Básica ´Agustín Albán´ del Cantón Pujilí en el año lectivo 2014-2015. Daysi Paola, Chicaiza Tello y Vilma Paola, Obando Arequipa.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica 2015Description: Páginas 120 ; 30 cm ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 C5329in
Online resources:
Contents:
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir. Summary: En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis detallado sobre la aplicación de la legislación educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a séptimo año en la escuela de educación básica ´Agustín Albán´ del cantón Pujilí. El Marco Legal Educativo avanza hacia la excelencia educativa estableciendo las condiciones necesarias para alcanzar el buen vivir en la colectividad organizando un nuevo modelo de gestión educativa, se establece como un instrumento principal para el progreso del país. La legislación educativa es el proceso de educación ciudadana y el desarrollo integral de la sociedad, además el estado tiene el derecho y la responsabilidad de orientar y formar principios, valores y actitudes en los estudiantes, siendo un cuerpo de leyes que regulan los poderes públicos del gobierno, esto contribuye a todas las labores tanto en lo administrativo como en lo pedagógico como una visión holística de dirigir su atención a los reglamentos actuales mediante la actualización de gestión en referencia a la parte legal de la educación influyendo en todo el proceso educativo considerando a toda la comunidad educativa que debe regirse a leyes y reglamentos que se establece dentro de la institución. La educación, lo cual es un derecho de todas las personas, requiere alcanzar resultados reales dentro de la sociedad. Esto implica lograr un buen aprendizaje en el alumno, relacionando los conocimientos previos con los nuevos conocimientos adquiridos. Es así como el alumno aprende, a partir de lo positivo y de una forma analítica y reflexiva. De esta manera las personas interactúan de forma activa, lo cual ayuda a la solución de problemas en cualquier momento de la vida.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 C5329in (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003750
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 C5329im Impacto de la violencia intrafamiliar en el autoestima de los niños de Cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Dr. Luis Felipe Cháves de la Parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga´. Wilmer Alexis, Chicaiza Marín. TESIS 370 C5329in Incidencia del acompañamiento de los padres de familia en el contro de las tareas académicas de los niños del tercer año de E.G.B. de la escuela ´Luis Felipe Chávez´ del Cantón Latacunga en el año lectivo 2013 - 2014. TESIS 370 C5329in Incidencia de la inclusión educativa en las relaciones intrapersonales de los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica paralelos ´A´ y ´B´ en la Escual Fiscal Abdón Calderón, Parroquia Aláquez Cantón Latacunga. TESIS 370 C5329in Incidencia de la Legislación Educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a septimo año en la Escuela de Educación Básica ´Agustín Albán´ del Cantón Pujilí en el año lectivo 2014-2015. TESIS 370 C5329us Uso adecuado de las Tic´s en el proceso enseñanza aprendizaje en ls carrera de Educacion Basica de la Universidad Tecnica de Cotopaxi periodo 2011 - 2012 TESIS 370 C534im Implementacion de una granja escolar que permita desarrollar la sensopercepcion en los estudiantes de la Escuela Francisco Daquilema de la provincia de Cotopaxi, en la parroquia Zumbahua comunidad Ponce en el año 2012 - 2013 TESIS 370 C5379an Análisis crítico del tratamiento del área de cultura estética en el séptimo año de las escuelas centrales de Pujilí, año lectivo 2003-2004

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Ulloa, Juan; Dir.

Bibliografía: 118-120

1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.

LA TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis detallado sobre la aplicación de la legislación educativa en el aprendizaje significativo de los estudiantes desde cuarto año a séptimo año en la escuela de educación básica ´Agustín Albán´ del cantón Pujilí. El Marco Legal Educativo avanza hacia la excelencia educativa estableciendo las condiciones necesarias para alcanzar el buen vivir en la colectividad organizando un nuevo modelo de gestión educativa, se establece como un instrumento principal para el progreso del país. La legislación educativa es el proceso de educación ciudadana y el desarrollo integral de la sociedad, además el estado tiene el derecho y la responsabilidad de orientar y formar principios, valores y actitudes en los estudiantes, siendo un cuerpo de leyes que regulan los poderes públicos del gobierno, esto contribuye a todas las labores tanto en lo administrativo como en lo pedagógico como una visión holística de dirigir su atención a los reglamentos actuales mediante la actualización de gestión en referencia a la parte legal de la educación influyendo en todo el proceso educativo considerando a toda la comunidad educativa que debe regirse a leyes y reglamentos que se establece dentro de la institución. La educación, lo cual es un derecho de todas las personas, requiere alcanzar resultados reales dentro de la sociedad. Esto implica lograr un buen aprendizaje en el alumno, relacionando los conocimientos previos con los nuevos conocimientos adquiridos. Es así como el alumno aprende, a partir de lo positivo y de una forma analítica y reflexiva. De esta manera las personas interactúan de forma activa, lo cual ayuda a la solución de problemas en cualquier momento de la vida.

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec