Image from Google Jackets

El refuerzo académico mediante el programa de aprendiendo en movimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de entorno natural y social en los estudiantes de segundo año de educación general Básica de la Escuela CRNL Germanico Ribadeneira Valencia, Barrio el Boliche Parroquia Pastocalle Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi´. Jessica Maribel, Analuiza Toapanta y Ibeth Cleotilde, Hurtado Jorque.

By: Contributor(s): Material type: TextTextEcuador : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015Description: Páginas 101 ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A5323el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. Summary: La presente investigación se basa en el programa aprendiendo en movimiento como refuerzo académico dentro del área de entorno natural y social, con ello lograremos cumplir con los nuevos retos que exige la educación actual; a través de este programa conseguiremos que el estudiante salga de la monotonía puesto que es una estrategia que pueden utilizar los docentes para complementar el conocimiento de los estudiantes que adquirió en el aula enlazando con actividades físicas que tengan relación con la temática tratada dentro del aula. Para el desarrollo de la investigación se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta dirigida a la comunidad educativa con el fin de reflejar el bajo rendimiento académico dentro del área de entorno natural y social. Este programa se implementó debido a las exigencias que requiere el ministerio de educación para llegar a lograr la calidad educativa, disminuir la obesidad y el sobre peso de los niños; para hacer que los estudiantes tomen conciencia de lo importante que es realizar actividad física y sobre todo como refuerzo académico dentro de las cuatro áreas fundamentales de educación general básica. El programa aprendiendo en movimiento se incluyó dentro del currículum de cultura física, de las cinco horas semanales de cultura física se las dividieron en tres para el programa aprendiendo en movimiento que cuenta de seis bloques temáticos y dos para cultura física.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A5323el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003755
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A489di Diseño de material didáctico para la enseñanza de la geometría del segundo al séptimo año de educación básica de las escuelas centrales de San Miguel de Salcedo TESIS 370 A524di Diseño de un manual de ortografía para desarrollar la destreza de escribir correctamente de los niños de séptimo año de Educación General Básica de la escuela Isidro Ayora durante el año lectivo 2010-2011 TESIS 370 A524im Importacia de la nutrición en el desempeño escolar de los estudiantes de tercer año paralelo ´A´ de la escuela Isidro Ayora del Cantón Latacunga en el período académico 2013 - 2014. TESIS 370 A5323el El refuerzo académico mediante el programa de aprendiendo en movimiento en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de entorno natural y social en los estudiantes de segundo año de educación general Básica de la Escuela CRNL Germanico Ribadeneira Valencia, Barrio el Boliche Parroquia Pastocalle Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi´. TESIS 370 A5323im Importancia de la honestidad académica en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la escuela Dr: Jose Maria Velasco Ibarra, ubicada en la Ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi, durante el periodo lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 A539di Diseño y aplicación de talleres pedagógicos para disminuir la violencia de los niños y lograr un mejor rendimiento escolar en los alumnos de segundo y tercer año de Educación Básica de la escuela ´Francisco de la Peña´ de la comunidad el Tejar, perteneciente al cantón Saquisilí durante el año lectivo 2009-2010 TESIS 370 A539im Implementación y elaboración de material didáctico para el área de matemática del tercer año de Educación Básica, con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Rafael Quevedo del cantón Saquisilí, del barrio Mollepamba durante el año lectivo 2009-2010

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir.

Bibliografía: 99-101

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación se basa en el programa aprendiendo en movimiento como refuerzo académico dentro del área de entorno natural y social, con ello lograremos cumplir con los nuevos retos que exige la educación actual; a través de este programa conseguiremos que el estudiante salga de la monotonía puesto que es una estrategia que pueden utilizar los docentes para complementar el conocimiento de los estudiantes que adquirió en el aula enlazando con actividades físicas que tengan relación con la temática tratada dentro del aula. Para el desarrollo de la investigación se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta dirigida a la comunidad educativa con el fin de reflejar el bajo rendimiento académico dentro del área de entorno natural y social. Este programa se implementó debido a las exigencias que requiere el ministerio de educación para llegar a lograr la calidad educativa, disminuir la obesidad y el sobre peso de los niños; para hacer que los estudiantes tomen conciencia de lo importante que es realizar actividad física y sobre todo como refuerzo académico dentro de las cuatro áreas fundamentales de educación general básica. El programa aprendiendo en movimiento se incluyó dentro del currículum de cultura física, de las cinco horas semanales de cultura física se las dividieron en tres para el programa aprendiendo en movimiento que cuenta de seis bloques temáticos y dos para cultura física.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica,

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec