Image from Google Jackets

El uso inadecuado del tiempo libre y su incidencia en los resultados de aprendizaje, de los estudiantes del sexto año de educación General Básica de la Escuela Cristobal Colon, de la Ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014 - 2015´. Carlos Fabián, Acurio Salguero.

By: Material type: TextTextEcuador :Latacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi ; 2015Description: páginas 144 ; 30 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 370 A189el
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.
Dissertation note: Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Jenny; Dir Summary: La presente investigación tuvo por objetivo determinar el uso del tiempo libre y su incidencia en los resultados del aprendizaje. El problema que motivó el estudio fue ¿Cómo incide el uso inadecuado del tiempo libre en los resultados del aprendizaje, en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la escuela Cristóbal Colón, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015? La metodología empleada fueron los métodos: analítico en el análisis e interpretación de los resultados y el sintético en la formulación de las conclusiones, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación relacionados con la encuesta y entrevista que ayudaron a recopilar información. Las conclusiones de este trabajo determinan que un buen porcentaje de estudiantes utilizan cinco a más horas para el tiempo libre; utilizan el Internet, celular y TV, pasan sin la compañía de un adulto, realizan sus tareas solos y esta situación incide en el desinterés por el estudio y repercute en los resultados de aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de diseñar una guía didáctica para el mejoramiento del uso del tiempo libre, que estimule al estudiante a practicar actividades en beneficio de sí mismo y puedan aplicarlo en la vida cotidiana.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 370 A189el (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-003758
Browsing Biblioteca La Matriz shelves, Shelving location: EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ, Collection: Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available No cover image available
TESIS 370 A173te Técnicas alternativas de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en los alumnos de primero, segundo, tercer año de Educación Básica de la escuela ´Gozalo Cordero Crespo´ de la ciudad de Quito: durante en el año 2002-2003 TESIS 370 A176fu Fundamentos teóricos para la evaluación de procesos en la escuela Dr. ´Isidro Ayora´ del cantón Latacunga TESIS 370 A189el Elaboración de un folleto de integración estudiantil madiante juegos tradicionales para losprofesores del colegio Técnico Pujilí ubicado en el barrio Chimbacalle del cantón probincia de Cotopaxi, en el período académico 2010-2011 TESIS 370 A189el El uso inadecuado del tiempo libre y su incidencia en los resultados de aprendizaje, de los estudiantes del sexto año de educación General Básica de la Escuela Cristobal Colon, de la Ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014 - 2015´. TESIS 370 A189in Incidendica del juego en el dearrollo psicomotriz de los estuidantes del segundo año de Educación Básica de la Escuela Agustín Albán del barrio Guápulo Cantón Pujilí, durante el período lectivo 2013-2014. TESIS 370 A282ap Aplicación del manual de normas de comportamiento en el aula multimedia de la carrera de Educación Básica en la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011 - 2012 TESIS 370 A2831el Elaboracion y aplicacion de una guia sobre el pensamiento critico, dirigido a los docentes para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de Educacion Basico del Instituto Tecnologico ´Ramon Barba Naranjo´ de la parroquia Ignacio Flores, canton Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012 - 2013

Incluye CD-Rom y Anexos

Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Rodríguez, Jenny; Dir

Bibliografía: 141-144

1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA

La presente investigación tuvo por objetivo determinar el uso del tiempo libre y su incidencia en los resultados del aprendizaje. El problema que motivó el estudio fue ¿Cómo incide el uso inadecuado del tiempo libre en los resultados del aprendizaje, en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la escuela Cristóbal Colón, de la ciudad de Salcedo, en el año lectivo 2014-2015? La metodología empleada fueron los métodos: analítico en el análisis e interpretación de los resultados y el sintético en la formulación de las conclusiones, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación relacionados con la encuesta y entrevista que ayudaron a recopilar información. Las conclusiones de este trabajo determinan que un buen porcentaje de estudiantes utilizan cinco a más horas para el tiempo libre; utilizan el Internet, celular y TV, pasan sin la compañía de un adulto, realizan sus tareas solos y esta situación incide en el desinterés por el estudio y repercute en los resultados de aprendizaje. Es por ello que se vio la necesidad de diseñar una guía didáctica para el mejoramiento del uso del tiempo libre, que estimule al estudiante a practicar actividades en beneficio de sí mismo y puedan aplicarlo en la vida cotidiana.

Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas ;

Carrera Ciencias de la Educación,

Mención Educación Básica

VA/vm

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec