Image from Google Jackets

Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (Comercialización y servicio en neumáticos) en la Parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi Vilma Janeth Rocha Vilca

By: Material type: TextTextLatacunga : Universidad Técnica de Cotopaxi, Unidad Acádemica de Ciencias Administrativas y Humanisticas 2012Description: 165paginas ; 30cm. ilContent type:
  • texto
Media type:
  • no mediado
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): DDC classification:
  • TESIS 658 R672pl
Online resources:
Contents:
1. Fundamentación teórica de un plan de negocios. 2. Estudio de mercado. 3. Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (Comercialización y servicio en neumáticos) en la Parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Comercial); Borja, Yadira; Dir. Summary: El proyecto de tesis tuvo como objetivo general determinar la factibilidad basada en un Plan de Negocios para la creación de una Serviteca Multimarca en la parroquia Pastocalle, el problema planteado para el estudio fue ¿Contribuirá un Plan de Negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi? Los métodos utilizados para el estudio fueron el método teórico que ayudará a obtener las bases necesarias de la información, mostrando las formas correctas para alcanzar en su proceso de investigación y el método empírico permitió a través de la encuesta obtener información más precisa sobre la demanda, oferta, gustos y preferencias de los clientes. De acuerdo a la investigación de mercado que se realizó el consumo de neumáticos en la parroquia Pastocalle, en los últimos cinco años, hasta Febrero de 2012, se encuentra en 5.170 unidades por año y según las proyecciones realizadas la demanda potencial insatisfecha se ubicó en 1.193 unidades para el primer año y 3.348 para el quinto año, según el análisis técnico realizado el proyecto permitirá atender 143 vehículos en el primer año y de acuerdo al análisis financiero se pudo determinar que el proyecto arroja un TIR de 32,70% y un VAN de
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ Colección / Fondo / Acervo / Resguardo TESIS 658 R672pl (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available T-002096

Tesis (Ingeniero Comercial); Borja, Yadira; Dir.

1. Fundamentación teórica de un plan de negocios. 2. Estudio de mercado. 3. Plan de negocios para la creación de una serviteca multimarca (Comercialización y servicio en neumáticos) en la Parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi.

LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO DE LA SALA DE LECTURA

El proyecto de tesis tuvo como objetivo general determinar la factibilidad basada en un Plan de Negocios para la creación de una Serviteca Multimarca en la parroquia Pastocalle, el problema planteado para el estudio fue ¿Contribuirá un Plan de Negocios para la creación de una serviteca multimarca (comercialización y servicio en neumáticos) en la parroquia Pastocalle, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi? Los métodos utilizados para el estudio fueron el método teórico que ayudará a obtener las bases necesarias de la información, mostrando las formas correctas para alcanzar en su proceso de investigación y el método empírico permitió a través de la encuesta obtener información más precisa sobre la demanda, oferta, gustos y preferencias de los clientes. De acuerdo a la investigación de mercado que se realizó el consumo de neumáticos en la parroquia Pastocalle, en los últimos cinco años, hasta Febrero de 2012, se encuentra en 5.170 unidades por año y según las proyecciones realizadas la demanda potencial insatisfecha se ubicó en 1.193 unidades para el primer año y 3.348 para el quinto año, según el análisis técnico realizado el proyecto permitirá atender 143 vehículos en el primer año y de acuerdo al análisis financiero se pudo determinar que el proyecto arroja un TIR de 32,70% y un VAN de 47.336,05 con un periodo de recuperación del capital invertido de 4.76 años, por tal motivo se concluye que el proyecto es factible y viable para su posterior aplicación.

VA/ad

There are no comments on this title.

to post a comment.

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec